template-browser-not-supported

Estudiantes

Los doctorandos podrán solicitud una prórroga de sus estudios que será de un año en el caso de los doctorandos a tiempo completo y de dos años en el caso de los doctorandos a tiempo parcial. En ambos casos podrá solicitarse una prórroga adicional de un único año.

Reclamar una calificación, tras la publicación de las calificaciones definitivas.

Reconocer en estudios de Grado o de Máster créditos superados en otros estudios, computables para obtener el título.

Reconocer en estudios de Grado hasta un máximo de 6 créditos ECTS por participación de actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de responsabilidad social, de cooperación universitaria al desarrollo.
Cada curso académico se actualizará el Catálogo de Actividades susceptibles de reconocimiento de créditos aprobadas por el Vicerrector de Gestión Académica.

Se puede interponer recurso de alzada contra resoluciones o actos de los órganos de la Universidad de Oviedo en que proceda conforme a la normativa.

  • Contra las resoluciones y los actos de trámite que no pongan fin a la vía administrativa.
  • En el caso de los actos de trámite solo si estos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos.

La solicitud de simultaneidad de estudios universitarios oficiales permite cursar un segundo estudio de Grado o de Máster simultáneamente, dentro de la Universidad de Oviedo o en otra Universidad española. En el caso de estudios de Grado, se podrán simultanear hasta un máximo de tres.   

Solicitar adaptación curricular, para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo.

El alumnado que tenga la condición acreditada de deportista de alto nivel y/o deportista de alto rendimiento, además de la adopción de medidas que permitan compatibilizar los estudios con la actividad deportiva, podrán solicitar cambios en las fechas y horarios de exámenes o pruebas de evaluación que coincidan con sus actividades deportivas.