template-browser-not-supported

Campus deportivo

Campus deportivo

Deportes, un servicio para la promoción integral de la salud

El Servicio de Deportes es el órgano encargado de la promoción, organización y desarrollo del deporte en la Universidad de Oviedo. Su finalidad es poner a disposición de la comunidad universitaria las diferentes formas de práctica deportiva, así como difundir los distintos aspectos de la educación física y del deporte. Con ello, se pretende mejorar la salud y la calidad de vida y la formación integral de los miembros de la comunidad universitaria y fomentar el estudio de todo lo relacionado con la educación física y el deporte.

El programa de actividades deportivas de la universidad cuenta con una oferta integral que cubre múltiples disciplinas en sus cursos de aprendizaje y tiene un sólido compromiso con el deporte de élite y competición, sin descuidar en ningún momento el fomento del deporte para todos.

Además, la institución promueve la práctica deportiva entre su personal y organiza actividades como el Campus de Verano dirigido a niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años.

La promoción de hábitos saludables es una de las preocupaciones constantes del Servicio de Deportes, que cada año organiza diversas campañas y actividades de sensibilización dentro de los campus universitarios.

Se pueden solicitar créditos ECTS por participar en cualquiera de las actividades organizadas por el Área de Deportes y Salud. También existen ayudas/becas por arbitrar competiciones internas, pertenecer a los equipos federados de la Universidad de Oviedo y participar en los campeonatos de España universitarios.

Premios Nacionales de Investigación en Medicina del Deporte. Fundación Cajastur. Universidad de Oviedo

Aunalmente la Univesidad de Oviedo convoca estos premios con ámbito nacional y dotación económica.

XXV Premios Nacionales de Investigación en Medicina del Deporte. Fundación Cajastur. Universidad de Oviedo año 2023

Los premios tienen por objeto reconocer públicamente la labor realizada por personal investigador e incentivar las iniciativas de investigación de excelencia en el ámbito de la Medicina y Ciencias del Deporte.

Los premios tienen por objeto reconocer públicamente la labor realizada por personal investigador e incentivar las iniciativas de investigación de excelencia en el ámbito de la Medicina y Ciencias del Deporte.

  • Gran premio 25 aniversario : dotación económica de 10.000 euros más certificación acreditativa
  • Un Segundo premio de cuatro mil euros (4.000,00 €) más diploma acreditativo
  • Un Tercer premio de dos mil euros (2.000,00 €) más diploma acreditativo

Plazo de presentación: hasta el 26 de enero de 2024 inclusive.

Documents