template-browser-not-supported

PTGAS

Back Back

Alta de asignatura o curso en el Campus Virtual de la Universidad

Descripción

El Campus Virtual es la plataforma de teleformación de la Universidad de Oviedo. En ella se acogen asignaturas, tanto de grado, primer, segundo y tercer ciclo, como cursos de verano, de extensión universitaria, postgrados, máster etc. También es posible solicitar su uso para espacios de coordinación de profesorado.

Nuestro sistema incorpora recursos variados como herramientas de comunicación, utilidades para la elaboración y gestión de contenidos didácticos, así como de creación de actividades para la evaluación. Los profesores de cada una de las asignaturas serán los encargados de la configuración y gestión de todos los materiales asociados.

Requisitos

Para solicitar una asignatura o curso en el Campus Virtual es necesario ser personal de la Universidad: Profesorado y PAS, así como tener acceso a la Intranet de Uniovi. Para ello se necesita conocer nuestro usuario y contraseña del correo electrónico corporativo de la Universidad.

Organismo responsable

Delegado del Rector para la Transformación Digital

Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo

Contacto responsable
Dirección:
C/ Gonzalo Gutiérrez Quirós s/n, Edificio Científico-Técnico del Campus de Mieres (3ª planta), 33600 Mieres.
Tfno.:
985 45 80 91
Fax:
985 45 80 81
Correo electrónico y Servicio de Atención al Usuario:
c1nn@iuniovi.es
Plazos

Disponible y abierto durante todo el curso académico.

Proceso de solicitud

Para solicitar una asignatura, curso o espacio en el Campus Virtual es necesario hacerlo a través de la Intranet de la Universidad accesible desde la página de Uniovi. A continuación se debe seguir estos pasos:

  • Una vez dentro de la Intranet de la Universidad (accesible con usuario y contraseña del correo) se debe pinchar sobre el servicio o icono de “Creación de curso en el Campus Virtual”
  • Revisar las asignaturas que ya se encuentra en el Campus y el apartado “Tu docencia actual”. A través de este apartado se podrá realizar la solicitud automática de una de las asignaturas que aparecerán.
  • En caso de querer solicitar otro espacio o curso adicional que no se encuentre en el apartado de docencia, debe pincharse sobre el botón “Solicitar otra asignatura” donde se incluirán todos los datos que solicita la aplicación.

En el caso en que le sea imposible realizar la solicitud a través de esta aplicación, bien porque no se encuentre activa o tenga algún problema al ejecutarla, puede enviarnos un correo electrónico a la dirección de atención al usuario (c1nn@uniovi.es) indicándonos sus datos personales y los datos de la asignatura que desea dar de alta.

Confirmación de solicitud

Una vez hecha la solicitud vía Intranet, el equipo técnico del Campus Virtual, a la mayor brevedad posible, se pondrá en contacto con el profesor para informarle del estado del procedimiento, bien para pedir más información o informar del acceso a su asignatura.

Información adicional

Los datos de matriculación en las asignaturas del Campus Virtual por defecto, se extraen de GAUSS y SIES (bases de datos de la Universidad) por lo que si en el Plan docente hay más de un profesor en el Campus Virtual tendrán asignatura compartida en un solo espacio. Para su creación sería necesario solamente que un profesor hiciese la solicitud. Es posible también crear asignaturas divididas por grupos de teoría y de prácticas de laboratorio. Las solicitudes particulares de accesos a otros usuarios de la Universidad pueden realizarse a través de un correo electrónico a la siguiente dirección: c1nn@uniovi.es