Contratos proyectos I+D
ACTIVIDAD CIENTÍFICO-TÉCNICA, Estudio de los procesos de renaturalización en la Cordillera Cantábrica
1 plaza de técnico/a con cargo al proyecto de investigación SV-PA-21-AYUD/2021/51261 (ACTIVIDAD CIENTÍFICO-TÉCNICA, Estudio de los procesos de renaturalización en la Cordillera Cantábrica)
Publicada la resolución definitiva
Características de la plaza
- Departamento:
- BIOLOGIA DE ORGANISMOS Y SISTEMAS
- Cofinanciación:
- No
- Entidad financiadora:
- FUNDACION PARA LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNICA FICYT
- Nº referencia del proyecto:
- SV-PA-21-AYUD/2021/51261
- Tipo:
- Proyecto de investigación
- Investigador responsable:
- SUSANA SUAREZ SEOANE
- Fecha de inicio del contrato:
- 01/10/2022
- Nº plazas propuestas:
- 1
- Perfil:
- Técnico/a
- Salario bruto mensual:
- 1.725,00 €
- Tipo de jornada:
- Tiempo completo
- Jornada semanal:
- 37,5 horas
- Centro de adscripción de la plaza:
- BIOLOGÍA DE ORGANISMOS Y SISTEMAS
Tareas a realizar
-Monitoreo de campo de fauna (aves e insectos) y flora en ecosistemas agrarios y forestales cantábricos. -Monitoreo de campo y laboratorio de rasgos morfológicos, comportamentales y fisiológicos de fauna y flora. -Monitoreo de campo y laboratorio de interacciones ecológicas entre especies (depredación, herbivorismo, polinización, parasitismo). -Georeferenciación e interpretación de tipos de vegetación en el campo. -Captura y anillamiento científico de aves silvestres mediante redes japonesas y/o cepos malla. -Extracción de muestras de heces y sangre de aves. -Preparación y procesado de muestras biológicas para análisis molecular. -Generación y manejo de bases digitales de datos, incluyendo sistemas de información geográfica. -Análisis descriptivo de datos.
Fechas de interés
- Fecha de inicio de plazo de presentación de candidaturas:
- 17/09/2022
- Fecha de fin de plazo de presentación de candidaturas:
- 03/10/2022
- Fecha de inicio de plazo de subsanación:
- 07/10/2022
- Fecha de fin de plazo de subsanación:
- 14/10/2022
Requisitos
Requisitos mínimos especificados en la resolución por la que se convoca el concurso público.
Requisitos Generales
- Perfil del candidato:
- Grado + Máster, licenciado/a o equivalente
Requisitos Específicos
Estar en posesión de algunos de los siguientes títulos: -Título de Grado en Biología, de Ciencias Ambientales, de Ingeniería Forestal u otras ingenierías afines más Máster Universitario. -Título de Licenciado en Biología, de Ciencias Ambientales o afín. Estar en posesión del Carnet de Conducir B1
Criterios de valoración
Los criterios de valoración junto con su puntuación máxima se recogen en la lista siguiente
- ENTREVISTA (Hasta 3 puntos) :
- 3.0 puntos
- FORMACIÓN ACADÉMICA (Hasta 3 puntos): • Media del expediente académico de grado: Aprobado: 0,4 puntos, Notable: 0,6 puntos, Sobresaliente: 1 punto. • Media del expediente académico de máster: Aprobado: 0,1 puntos, Notable: 0,4 puntos, Sobresaliente: 0,5 puntos. • En caso de titulación equivalente a grado+máster, se valorará el expediente académico con el siguiente baremo: Aprobado: 0,5 puntos, Notable: 1 punto, Sobresaliente: 1,5 puntos. • Formación específica en Ecología, Zoología, Botánica y SIG (cursos de formación realizados): 0.1 punto por curso hasta un máximo de 0.5 puntos. • Certificado de Anillador Experto y Aptitud para el Anillamiento de Aves Silvestres: 1p.:
- 3.0 puntos
- EXPERIENCIA PROFESIONAL Y LABORAL (Hasta 3 puntos): • Participación en proyectos de investigación y contratos laborales relacionados con el monitoreo de fauna -aves, insectos-, flora y vegetación: 0,6 puntos por año hasta un máximo de 1,8. • Participación en proyectos de investigación y contratos laborales relacionados con el anillamiento, manipulación y toma de muestras biológicas en aves silvestres: 0,3 puntos por año hasta un máximo de 0.9 puntos. • Experiencia en manejo de bases de datos espacializadas y sistemas de información geográfica en Ecología, Zoología y/o Botánica: 0,1 puntos por año hasta un máximo de 0.3 punto. :
- 3.0 puntos
- OTROS MÉRITOS (Hasta 1 punto): • Publicaciones científicas relacionadas con la línea de investigación: 0,2 puntos por cada una hasta un máximo de 0.4 puntos. • Otros méritos relevantes relacionados con las tareas del proyecto, 0.1 punto por mérito hasta un máximo de 0.6 puntos. :
- 1.0 puntos
Comisión de selección
- Presidente: SUSANA SUAREZ SEOANE
- Vocal (secretario): MARIO QUEVEDO DE ANTA
- Vocal: DANIEL GARCIA GARCIA
- Suplente: FRANCISCO DE BORJA JIMENEZ-ALFARO GONZALEZ
- Suplente: JUAN CARLOS ILLERA COBO