template-browser-not-supported

Extensión universitaria

Estudios d'estensión universitaria

La Universidá d'Uviéu entama aules, cursos d'estensión universitaria y programes de branu que contribuyen a completar la formación de los sos estudiantes y de la sociedá asturiana en xeneral y que, na so mayor parte, pueden convalidase por ECTS (enseñances renovaes).

La estensión universitaria ye una de les actividaes con más raigañu na Universidá d'Uviéu, que foi la so fundadora n'España en 1898. Trátase d'una contribución al desarrollu social, cultural y económicu d'Asturies pentemedies del espardimientu de la ciencia, la cultura y l'arte, y realízase al traviés de cursos, conferencies y tou tipu d'actividaes culturales y formatives, con medios propios o en collaboración con entidaes públiques o privaes.

Como norma xeneral, estos cursos y actividaes son de llibre accesu. Nos casos nos qu'asina se prevea, l'asistencia y participación ye susceptible de reconocimientu de creditos ECTS (n'enseñances renovaes) o créditos de llibre eleición (enseñances nun adaptaes al EEES). La ufierta inclúi aules d'estensión universitaria, de conteníu bien variáu y actual; cursos d'actualización profesional; cursos d'estensión universitaria que s'ufierten nel territoriu de la comunidá autónoma.

Documentos

Back Orquesta de la Universidad de Oviedo

Orquesta de la Universidad de Oviedo

Convocatoria Grupos estables Coro y Orquesta 2023-2024

Rama de conocimiento
Artes y Humanidades
Director académico
Pedro Luis Ordieres Suárez
Descripción
Artes y Humanidades
Importe
0.00 €
Número de horas
75
Homologable por créditos ECTS
Yes
Créditos ECTS
3.00
Asistencia Requerida
Yes
Asistencia ECTS
90.00 %
Destinatarios
Podrán ser miembros de la Orquesta de la Universidad de Oviedo: - Alumnos y exalumnos de la Universidad de Oviedo. - Miembros y exmiembros del Personal de administración y servicios de la Universidad de Oviedo. - Miembros y exmiembros del Personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo. - Con carácter excepcional y preferentemente por razones artísticas o musicales, podrán integrarse en la Orquesta personas no vinculadas por alguno de los anteriores supuestos a la Universidad de Oviedo. El número de estos componentes no deberá superar el 20% del total de la Orquesta, salvo que lo justifique la carencia de algún instrumento.
Objetivos
Ofrecer a los miembros de la Universidad de Oviedo una oportunidad de potenciar su desarrrollo musical y social, mediante la participación en una agrupación musical estable orientada a formar y difundir el repertorio orquestal en la sociedad asturiana.
Fecha inicial
11/9/23
Fecha final
28/6/24
Contenidos
Las actividades de la Orquesta, en la medida en que las disponibilidades lo permitan, serán: a) Ofrecer una formación pedagógica u perfeccionamiento musical a sus integrantes. b) La participación en los actos solemnes de carácter académico y eventos culturales y académicos de la Universidad de Oviedo. c) La interpretación de un repertorio sinfónico de calidad, prestando atención, en la medida de lo posible, a la recuperación de obras españolas y de estreno. d) La celebración de conciertos que muestren el trabajo realizado y contribuyan al fomento de la música en la sociedad. e) El desarrollo de contactos con otras masas orquestales universitarias y no universitarias, formaciones orquestales y de cámara o solistas para la programación de actividades conjuntas (conciertos, certámenes, intercambios, grabaciones, etc.).
Plazas
150
Denominación
Orquesta de la Universidad de Oviedo
Código
GE-Or
Referencia
GE-Or_PR0001
Tipo
Práctica
  • Group
    Grupo por defecto
    Fechas
    4/10/23 - 5/6/24
    Idioma
    Castellano
    • Event
      Ensayos
      Días de la semana
      Miércoles
      Fechas/Horario del evento

      Todos los Miércoles entre 2023-10-04 y 2024-06-05 entre las 19:00 y las 21:30. Duración total: *** horas.

      Location