Subvenciones para la matrícula de estudios universitarios
- Descripción
Convocatoria de subvenciones de matrícula de estudios universitarios para el curso 2021/2022, destinadas a personal jubilado de la Universidad de Oviedo, o en su caso, viudos y huérfanos de personal fallecido antes de alcanzar la edad de jubilación en la Universidad de Oviedo
- Requisitos
La presente convocatoria tiene por objeto compensar los gastos de la matrícula de estudios universitarios en el curso 2021/2022, a personal jubilado de la Universidad de Oviedo, y en su caso, viudos y huérfanos de personal funcionario o laboral con contrato fijo o indefinido, fallecido antes de alcanzar la edad de jubilación en la Universidad de Oviedo.
Las subvenciones se destinarán a financiar los gastos derivados de la matrícula de asignaturas o curso completo de enseñanzas universitarias impartidas en las universidades públicas en el ámbito de la Unión Europea, conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional (grado, máster y doctorado) en el curso académico 2021/2022, incluyendo las enseñanzas artísticas superiores equivalentes a todos los efectos al título universitario, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Los títulos que sean impartidos por universidades públicas y privadas, solo podrán ser considerados, a efectos de concesión de ayuda, en el tanto por ciento correspondiente a la participación de la/s universidad/es pública/s, para cuyo cálculo se estará a los datos que estén recogidos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUC0T).
- Organismo responsable
Servicio de Extensión Universitaria
- Normativa
- Lugares de solicitud
- Solicitud online
- Solicitar
- Documentación relacionada
- Justificante detallado de la liquidación de matrícula (solo para estudios cursados en otras universidades): El justificante ha de detallar el número de veces que se ha matriculado y número de créditos de cada asignatura, el importe total de las tasas académicas, el grado de experimentalidad de los estudios y los justificantes de haber realizado los pagos.
- Certificado de defunción: Únicamente para los viudos e hijos del personal fallecido antes de alcanzar la jubilación (salvo que ya obre en esta Universidad).
- Texto de alegaciones: Para notificar cualquier incidencia no contemplada en la plataforma de solicitud (Ej.: beneficiario cursando dos titulaciones)
- Resolución de concesión o denegación de cualquier otro tipo de ayuda o beca solicitada: En el caso de haber solicitado cualquier otro tipo de beca o ayuda, justificante de concesión o denegación de la misma.
- Otros documentos: Se adjuntará cualquier otro documento que el solicitante considere relevante, por ejemplo, copias escaneadas de reconocimiento de créditos, adaptaciones y/o convalidaciones y justificantes de los pagos asociados a estos que se desea sean valorados en la concesión de estas ayudas o subvenciones.
- Datos bancarios: Impreso de datos bancarios acompañado de copia del DNI en vigor. Descargar modelo