Anulación de asignaturas
- Descripción
Anular matrícula de asignaturas sueltas.
- Colectivo solicitante
Estudiantes.
- Requisitos
Solicitar en plazo y no tener calificación en la/s asignatura/s.
- Organismo responsable
Decanato/ Dirección del Centro
Unidad de tramitación: administración del campus o del centro respectivo.
- Plazos
Resolución de 16 de agosto de 2023 del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, por la que se establecen diversos plazos de modificaciones en la matrícula, así como el período extraordinario de matrícula para continuación de estudios para el curso académico 2023-2024
Para anular asignaturas de primer semestre el plazo finaliza el 30 de noviembre de 2023.
Para anulación de asignaturas anuales o de 2º semestre el plazo finaliza el 30 de abril de 2024.
- Normativa
Acuerdo de 20 de abril de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de matrícula y regímenes de dedicación de la Universidad de Oviedo (aplicable a partir del curso 2018-2019)
De acuerdo con el Decreto 38/2023, de 16 de junio de 2023, por el que se fijan los precios públicos que regirán para los estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en la Universidad de Oviedo durante el curso 2023-2024 (BOPA 29-VI-2023), la anulación de la matrícula en los términos previstos en la legislación vigente, implica la pérdida de las cantidades correspondientes al plazo abonado y las cantidades no abonadas permanecerán como deuda con la Universidad.
- Formas de notificación
Se notifica electrónicamente, en el apartado "Mis Trámites" de la Intranet de UniOvi.
- Solicitud online
- Solicitar
- Efecto de silencio
Transcurridos tres meses desde la solicitud sin resolución en contra, se entiende estimada la solicitud.
- Formas de solicitar
- Recursos
Recurso de alzada ante el Rector.