Diario de la Universidad de Oviedo

Nº 2238 16 de septiembre 2021

  • Crowdfunding para un proyecto sobre el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad

    30/04/2018

    El Grupo de Investigación (ADIR) de la Universidad de Oviedo "Investigación en aprendizaje, rendimiento y dificultades de aprendizaje", reconocido de excelencia por la ANECA, ha abierto a la financiación por crowdfunding o micromecenazgo un proyecto que busca mejorar el diagnóstico de cualquier persona que pueda tener Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y lograr evaluaciones precoces, en niños y niñas de alrededor de seis años.


  • La Asociación de Personal Jubilado de la Universidad de Oviedo celebra el 2 de mayo su primera Junta General

    26/04/2018

    La Asociación de Personal Jubilado de la Universidad de Oviedo, recién inscrita en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias, ha convocado una Junta General a la que están invitadas a asistir todas las personas interesadas en pertenecer a la misma, de tal forma que puedan incorporarse como miembros de pleno derecho una vez acreditada su condición de personal jubilado de la Universidad, tanto Personal Docente e Investigador como Personal de Administración y Servicios. La junta tendrá lugar el 2 de mayo, a las 13:30 horas, en el Aula Rector Alas del Edificio Histórico de la Universidad (Oviedo/Uviéu). El orden del día incluye información general, admisión de nuevas y nuevos miembros, fijación de cuotas y Renovación de la Junta Rectora. Con posterioridad al acto, tendrá lugar una comida en un restaurante cercano para la cual la organización ruega comunicar la asistencia con antelación, al correo electrónico: manuellafuente@uniovi.es


  • Publicación de evaluaciones de Proyectos OCW (OpenCourseWare)

    25/04/2018

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    Hoy miércoles, 25 de abril, se ha incorporado a la web del Comité de Innovación el acuerdo por el que se publican las evaluaciones de las tres asignaturas de OCW (OpenCourseWare) que están a punto de publicarse, correspondientes a convocatorias pasadas pendientes. Se dispone de 5 días para el envío de reclamaciones. Tras este periodo, y si no hubiese ninguna, se procederá a publicar en el portal de OCW los siguientes cursos: Modelización Matemática 2016-2017, Gestión de especies amenazadas. Curso 2017-2018, y Neuropatología 2017-2018


  • Preinscripción para el Máster Universitario en Protección Jurídica de las Personas y de los Grupos Vulnerables

    23/04/2018

    El plazo de preinscripción para el Máster Universitario en Protección Jurídica de las Personas y de los Grupos Vulnerables está abierto hasta el 6 de junio. Coordinadores: Miguel Presno, presno@uniovi.es / Ángel Espiniella, espiniell@uniovi.es


  • La Asociación de Personal Jubilado de la Universidad de Oviedo celebra el 2 de mayo su primera Junta General

    23/04/2018

    La Asociación de Personal Jubilado de la Universidad de Oviedo, recién inscrita en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias, ha convocado una Junta General a la que están invitadas a asistir todas las personas interesadas en pertenecer a la misma, de tal forma que puedan incorporarse como miembros de pleno derecho una vez acreditada su condición de personal jubilado de la Universidad, tanto Personal Docente e Investigador como Personal de Administración y Servicios. La junta tendrá lugar el 2 de mayo, a las 13:30 horas, en el Aula Rector Alas del Edificio Histórico de la Universidad (Oviedo/Uviéu).


  • Relación definitiva de personas admitidas y excluidas en la Convocatoria del Programa de Prácticas Externas Financiado por la Fundación Banco Sabadell

    20/04/2018

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes por la que se hace pública la Relación definitiva de personas admitidas y excluidas en la Convocatoria del Programa de Prácticas Externas Financiado por la Fundación Banco Sabadell, curso académico 2017-2018.


  • Propuesta de Adjudicación provisional de movilidades en instituciones con las que existan acuerdos bilaterales Erasmus+ para el curso 2018-19

    18/04/2018

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional

    Ya se encuentra publicada en la intranet la Propuesta de Adjudicación provisional de movilidades en instituciones con las que existan acuerdos bilaterales Erasmus+ para el curso 2018-19, así como el listado provisional de suplentes y los listados de méritos para movilidades de grado y postgrado. Plazo de alegaciones: hasta las 23:59 del 30 de abril de 2018.


  • Selección definitiva de las empresas participantes en el programa "Becas Santander-Crue-Cepyme, Prácticas en Empresa" y asignación de las prácticas a los centros

    16/04/2018

    Vicerrectorado de Estudiantes

    La Universidad de Oviedo ha publicado la Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes por la que se procede a la selección definitiva de las empresas participantes en el programa "Becas Santander-Crue-Cepyme, Prácticas en Empresa", 2017-2018, y la asignación de las prácticas a los centros de la Universidad de Oviedo.


  • Descarga de hoja de servicios para PAS y PDI con Código de Verificación Electrónica

    16/04/2018

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    A partir de hoy lunes estará disponible para los colectivos PAS y PDI un nuevo servicio en el Portal del Empleado de la Universidad de Oviedo que permite la descarga de la hoja de servicio con firma electrónica de la Universidad de Oviedo y CVE (Código de Verificación Electrónica, permite contrastar la validez de un documento por terceras personas en cualquier momento). Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, ya no es necesario realizar la solicitud por parte del interesado o interesada, y posterior firma del documento de hoja de servicios por parte de los Servicios de Gestión de Personal, tal y como se venía haciendo hasta ahora. Esto permitirá agilizar los trámites y disminuir el uso de papel, con el consiguiente ahorro que esto supone. El documento de hoja de servicio descargado con el nuevo servicio electrónico tendrá plena validez para su presentación ante cualquier organismo. El servicio está disponible en el siguiente enlace.


  • Recomendaciones de FECYT sobre las publicaciones en acceso abierto

    11/04/2018

    Vicerrectorado de Investigación

    La Universidad de Oviedo impulsará la implementación y el cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de Seguimiento para la Implementación del artículo 37 de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, acordadas con el objetivo es establecer un conjunto de buenas prácticas para conseguir la plena implantación de la política nacional del acceso abierto. Estas recomendaciones se refieren a: Medición del grado de cumplimiento de la publicación en abierto; Optimización en el depósito de las publicaciones; Atención a los investigadores respecto al OA y nuevos indicadores; Contención del gasto en revistas; y Transparencia en los acuerdos de suscripción de revistas y mecanismos de control. La Unión Europea promueve a que el 100% de las publicaciones científicas financiadas con fondos públicos estén en acceso abierto en el año 2020. Contacto: accesoabierto@uniovi.es


  • Recomendaciones de FECYT sobre las publicaciones en acceso abierto

    09/04/2018

    Vicerrectorado de Investigación

    La Universidad de Oviedo impulsará la implementación y el cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de Seguimiento para la Implementación del artículo 37 de la Ley de la Ciencia, la Tecnología  y la Innovación, acordadas  con el objetivo es establecer un conjunto de buenas prácticas para conseguir la plena implantación de la política nacional del acceso abierto. Estas recomendaciones se refieren a: Medición del grado de cumplimiento de la publicación en abierto; Optimización en el depósito de las publicaciones; Atención a los investigadores respecto al OA y nuevos indicadores; Contención del gasto en revistas; y Transparencia en los acuerdos de suscripción de revistas y mecanismos de control. La Unión Europea promueve a que el 100% de las publicaciones científicas financiadas con fondos públicos estén en acceso abierto en el año 2020. Contacto: accesoabierto@uniovi.es


  • Reunión del Claustro de la Universidad de Oviedo

    09/04/2018

    Secretaría General

    El Claustro de la Universidad de Oviedo se reunirá el viernes 13 de abril, a las 10 horas en segunda convocatoria, en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa (Oviedo/Uviéu), presidido por el rector, Santiago García Granda. El orden del día puede consultarse en el siguiente enlace.


  • Encuesta para el II Plan de Igualdad de Género de la Universidad

    09/04/2018

    El Rector de la Universidad de Oviedo remitió el 28 de marzo un correo electrónico a las cuentas institucionales de cada miembro de la comunidad universitaria (PDI, PAS y estudiantes) solicitando la participación de todas y todos para recabar toda la información posible de cara a diseñar el II Plan de Igualdad de Género de la Universidad de Oviedo. Esta participación, tras una fase previa de trabajo con diferentes colectivos, se articula a través de una encuesta anónima organizada en cinco ejes estratégicos que estructurarán, también, el Plan: 1. Organización y cultura de igualdad; 2. Igualdad de género en el trabajo/contexto universitario; 3. Igualdad de género en docencia y estudio; 4. Igualdad de género en investigación; y 5. Participación en órganos de gobierno. Se invita a toda la comunidad universitaria a participar a través del respectivo enlace recibido en el correo electrónico para acceder a la encuesta que estará disponible desde el día 28 de marzo hasta el día 20 de abril de 2018.


Buscar en dUO
Esti mes
<Abril - 2018>
LMMXVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30