dUO Nº: 2653
Vicerrectorado de Investigación
El personal investigador interesado en colaborar en la Noche Europea de los Investigadores tendrá hasta el 25 de julio para enviar su propuesta en la nueva edición del evento, que está previsto celebrar el 29 de septiembre. Para participar como colaborador es necesario cumplimentar el formulario de participación.
Facultad de Filosofía y Letras
Del 17 al 21 julio de 2023 se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras el XIII Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro (AISO), organizado por la Universidad de Oviedo y el Grupo de Estudios Cervantinos (GREC). La AISO tiene el objetivo de crear y fortalecer los vínculos existentes entre investigadores de todo el mundo bajo un paraguas común: la literatura, la lengua, el arte, la historia, la cultura y la civilización en España y en el mundo hispánico del periodo conocido como «Siglo de Oro».
Consejo de Estudiantes
En colaboración con el freestyler Gazir (campeón de FMS Internacional y estudiante de nuestra universidad) el Consejo de Estudiantes está sorteando, de cara a la jornada de FMS de Urban Roosters que se celebrará el próximo 15 de julio en el Pabellón de la Magdalena de Avilés, 100 entradas dobles para los estudiantes de la Universidad de Oviedo. Solo hay que completar un formulario que se puede encontrar en la descripción de los grupos de WhatsApp que el Consejo de Estudiantes ha hecho para cada escuela/facultad.
Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII
Acaba de ver la luz el n.º 33, correspondiente a 2023, de los Cuadernos de Estudios del Siglo XVIII (605 pp.), revista de investigación del Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo. Este número, de libre acceso en REUNIDO, incluye el monográfico La historia de las ideas económicas en la Ilustración: investigaciones actuales en memoria del Dr. Ernest Lluch i Martín, coordinado por el profesor Pablo Cervera Ferri (Universidad de Valencia), y también las habituales secciones de Varia, Reseñas y Fuentes. Además, la revista acaba de renovar el Sello de calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en la modalidad de Humanidades (VIII Convocatoria).
Seminario de Estudios Árabo-Románicos de la Universidad de Oviedo
La Fundación Ramón Menéndez Pidal acogerá en Madrid, entre los días 11 y 14 de julio, el segundo curso de especialización "Escritos en letra moriega. Iniciación a la lectura de los textos aljamiado-moriscos". El curso está organizado por Seminario de Estudios Árabo-Románicos de la Universidad de Oviedo y el Instituto Universitario Seminario Menéndez Pidal de la Universidad Complutense de Madrid.
Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Cultural
El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Cultural informa de que continúa abierta la matrícula para inscribirse en los cursos de verano de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo. El periodo de matriculación concluye el 31 de julio.