Crue Universidades Españolas y el Teatro Real se unen para realizar proyectos culturales y formativos
Las dos instituciones han suscrito, por iniciativa del Teatro Real, un convenio de colaboración por el que pondrán en marcha actividades conjuntas encaminadas al fomento de las artes
El presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, y el director general del Teatro Real, Ignacio García–Belenguer, han suscrito un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a realizar proyectos conjuntos en los ámbitos de extensión universitaria, investigación, docencia, formación y fomento de las artes. La colaboración entre ambas entidades podrá contemplar, entre otros, la organización de actividades culturales (seminarios, conferencias o cursos) y actividades formativas que den lugar al reconocimiento de créditos universitarios.
El presidente de Crue Universidades Españolas ha subrayado que las universidades tienen «una misión de actividad cultural enorme» y que, por este motivo, «es muy simbólico que el Teatro Real se interese en colaborar con ellas». Roberto Fernández ha recordado que la universidad española tiene 1.200.000 estudiantes y 200.000 profesores y profesoras, «una franja culta que, además, se regenera constantemente», subrayó el presidente de Crue Universidades Españolas. Por su parte, el director general del Teatro Real, Ignacio García–Belenguer, ha remarcado que «gran parte del público del futuro de la institución está en las universidades y en los universitarios. Contar con este colectivo es un elemento clave para nuestra evolución, porque nueve de cada diez asistentes al Teatro Real tienen formación universitaria», señaló García–Belenguer.
Mediante este convenio, Crue Universidades Españolas se compromete a fomentar y divulgar las actividades que realice el Teatro Real entre las 76 universidades asociadas e incentivará la participación en el programa «La Universidad a Escena». La iniciativa, lanzada en el año 2010, ha permitido que más de 14.000 estudiantes de 20 universidades y escuelas de enseñanzas artísticas hayan descubierto por dentro el Teatro Real a través de visitas técnicas, encuentros y debates con artistas y profesionales, así como la asistencia a ensayos. «Contar con el apoyo de las universidades y rectores supone un gran apoyo de difusión y altavoz de la actividad del Teatro Real para llegar a los universitarios de toda España, e involucrar a todos en esta experiencia», concluyó García-Belenguer.
Galería de imágenes