template-browser-not-supported

Noticias

La llegada del Año Nuevo Chino congrega a estudiantado de distintos países en el Campus del Milán

El vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, subraya la importancia de contar con una importante presencia de alumnos y alumnas chinos en la Universidad de Oviedo

El vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, inauguró este mediodía la celebración del Año Nuevo Chino en el Edificio Departamental del Campus del Milán, acompañado de la vicedecana de Internacional de la Facultad de Filosofía y Letras, Eva Álvarez Martino; del director de la Casa de las Lenguas, Francisco Martín; y de la directora de Área de Norteamérica y Resto del Mundo, María José Álvarez Faedo.

El Vicerrector señaló que "es una estrategia de este equipo de Gobierno seguir involucrando a universidades chinas, cuyos estudiantes destacan por ser muy disciplinados y disciplinadas, y por su interés en la lengua y la cultura españolas". Para Francisco Borge, la importante presencia del estudiantado procedente de China en las aulas de la institución docente asturiana "es bueno para ellos y ellas y también para el alumnado de nuestra región".

El encuentro reunió a estudiantes tanto de origen chino como españoles y de otras nacionalidades, que disfrutaron de una exposición de pósteres de caligrafía china desde los comienzos, en 1766 a. C., hasta nuestros días, y pusieron en práctica su destreza con dicha caligrafía. La muestra incluyó además elementos relacionados con la ópera china, una colección de cometas con personajes de ópera, cerámicas, trajes tradicionales, bolígrafos de porcelana… Asimismo, las personas que asistieron pudieron degustar los postres con los que tradicionalmente se celebra el Año Nuevo Chino. El que acaba de entrar es el año 4716, y, como siempre, la cultura china lo dedica a un animal, en este caso al perro.