Noticias

  • La Universidad de Oviedo y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España colaborarán en la formación de profesionales de la auditoría y la contabilidad

    16 de Noviembre 2017

    La colaboración permitirá desarrollar actividades docentes e investigadoras en el marco del Máster Universitario en Sistemas de Información y Análisis Contable

    Inés Rubín Fernández, José Antonio Pérez Méndez, el rector Santiago García Granda y Faustino González-Cueva.

    La Universidad de Oviedo y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) han firmado un convenio para la promoción de actividades docentes e investigadoras relacionadas con la contabilidad y la auditoría. La Universidad ha acordado con el ICJCE, que es la Corporación de Derecho Público representativa de Auditores de Cuentas españoles y Sociedades de Auditoría constituidas legalmente en España, un marco de cooperación para potenciar la formación, la investigación y la difusión de las figuras de auditor y auditora de cuentas y de experto y experta contable.

    En el acto de presentación, celebrado hoy en la Sala de prensa del Edificio Histórico, han intervenido el rector, Santiago García Granda; el presidente del ICJCE, Faustino González-Cueva Fernández; el director del Departamento de Contabilidad, José Antonio Pérez Méndez; y la coordinadora del Máster Universitario en Sistemas de Información y Análisis Contable (SIAC), Inés Rubín Fernández.
     
    En concreto, el ICJCE, a través de su Agrupación Territorial novena, refuerza la colaboración con la institución académica con su participación en actividades docentes y prácticas en el SIAC, promovido por el Departamento de Contabilidad con el fin de formar profesionales en los campos de la contabilidad y la auditoría. El convenio firmado favorecerá la organización entre ambas partes de conferencias, jornadas y seminarios, al igual que la puesta en marcha de otras acciones específicas, todo ello con el fin de mejorar el conocimiento contable, la formación y la visibilidad de los citados perfiles profesionales.
     

    El personal auditor y experto contable cuenta con una importante proyección y reconocimiento en el mundo profesional. La formación con especialización en las distintas vertientes de la contabilidad resulta relevante para la mejora de los procesos de toma de decisiones, tanto en el ámbito privado como en el público, lo que en última instancia contribuye a un mejor aprovechamiento de los recursos y al bienestar de la sociedad en general.

    El Máster Universitario en Sistemas de Información y Análisis Contable (SIAC) de la Universidad de Oviedo ofrece un doble itinerario con marcado carácter profesional y una visión eminentemente práctica. El primero de ellos, denominado Contabilidad Superior, tiene por finalidad preparar profesionales expertas y expertos en la elaboración, interpretación y análisis de la información contable. Permite ampliar los conocimientos contables básicos obtenidos en el grado, así como desarrollar las habilidades y actitudes necesarias para el desempeño de cualquier función que requiera del manejo de información económico-financiera. El segundo itinerario, auditoría de cuentas, persigue formar profesionales capaces de desempeñar las labores propias del auditor de cuentas, proporcionándoles los conocimientos, competencias y habilidades necesarios.

    Este máster está homologado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) como programa de enseñanza teórica de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y, por tanto, dispensa de la realización de la primera fase del examen de aptitud profesional que se requiere para ser auditor o auditora. El máster cuenta con el patrocinio de Liberbank y con la colaboración de profesionales de prestigio y de relevantes entidades y empresas.

    La firma del convenio de colaboración con el ICJCE aumenta el potencial del máster SIAC para formar profesionales contables de alto nivel capaces de afrontar los retos futuros de la Contabilidad y de la Auditoría de Cuentas. 


Buscar