Noticias

  • La Universidad recuerda al poeta Ángel González con un congreso internacional sobre su obra

    23 de Mayu 2018

    El acto inaugural ha estado presidido por el rector, Santiago García Granda, mientras que la ponencia de apertura la pronunció Susana Rivera, viuda del escritor

    Araceli Iravedra, Genaro Alonso, Santiago García Granda, Wenceslao López y Pablo Junceda.

    La Universidad de Oviedo ha inaugurado hoy miércoles el Congreso Internacional Conmemorativo "Materia de recuerdo y de nostalgia", en el que 30 especialistas de distintas instituciones ofrecerán ponencias académicas con nuevas perspectivas acerca de la obra poética y crítica de Ángel González, al cumplirse el décimo aniversario de su fallecimiento. El acto estuvo presidido por el rector, Santiago García Granda, quien mostró su satisfacción por celebrar este congreso "gracias a la inestimable labor que desarrolla la cátedra que lleva el nombre de nuestro añorado ‘honoris causa', sin duda una de las principales voces de la poesía española del siglo XX y principios del XXI".

    Para el Rector, el eco de Ángel González "sigue resonando no solo en las y los investigadores y poetas que le tienen como referencia ineludible, sino también en el conjunto de la ciudadanía que hizo suya su palabra, su actitud, el compromiso ético y los valores que defendía un hombre bueno, en todas sus vertientes, como fue Ángel González".

    Santiago García Granda estuvo acompañado por Wesceslao López, alcalde del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu; Genaro Alonso, consejero de Educación y Cultura del Principado de Asturias; Pablo Junceda, subdirector general de Banco Sabadell, en representación de la Fundación Banco Sabadell; y Araceli Iravedra, directora de la Cátedra Ángel González.

    La ponencia inaugural la pronunció Susana Rivera, profesora de la Universidad de Nuevo México y viuda del autor de "Palabra sobre palabra", que disertó sobre el tema "Última poesía de Ángel González: la nada lo es todo en el tiempo".

    El congreso, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu y la Fundación Banco Sabadell, se desarrolla hasta el viernes día 25, con entrada libre hasta completar aforo.

    Imaxes:

    Enllaces Rellacionaos:


Buscar