template-browser-not-supported

Grupos estables

Grupos estables de extensión universitaria

Orquesta de la Universidad de Oviedo

Convocatoria Grupos estables Coro y Orquesta 2023-2024

Rama de conocimiento
Artes y Humanidades
Director académico
Pedro Luis Ordieres Suárez
Descripción
Artes y Humanidades
Importe
0.00 €
Número de horas
75
Homologable por créditos ECTS
Yes
Créditos ECTS
3.00
Asistencia Requerida
Yes
Asistencia ECTS
90.00 %
Destinatarios
Podrán ser miembros de la Orquesta de la Universidad de Oviedo: - Alumnos y exalumnos de la Universidad de Oviedo. - Miembros y exmiembros del Personal de administración y servicios de la Universidad de Oviedo. - Miembros y exmiembros del Personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo. - Con carácter excepcional y preferentemente por razones artísticas o musicales, podrán integrarse en la Orquesta personas no vinculadas por alguno de los anteriores supuestos a la Universidad de Oviedo. El número de estos componentes no deberá superar el 20% del total de la Orquesta, salvo que lo justifique la carencia de algún instrumento.
Objetivos
Ofrecer a los miembros de la Universidad de Oviedo una oportunidad de potenciar su desarrrollo musical y social, mediante la participación en una agrupación musical estable orientada a formar y difundir el repertorio orquestal en la sociedad asturiana.
Fecha inicial
11/9/23
Fecha final
28/6/24
Contenidos
Las actividades de la Orquesta, en la medida en que las disponibilidades lo permitan, serán: a) Ofrecer una formación pedagógica u perfeccionamiento musical a sus integrantes. b) La participación en los actos solemnes de carácter académico y eventos culturales y académicos de la Universidad de Oviedo. c) La interpretación de un repertorio sinfónico de calidad, prestando atención, en la medida de lo posible, a la recuperación de obras españolas y de estreno. d) La celebración de conciertos que muestren el trabajo realizado y contribuyan al fomento de la música en la sociedad. e) El desarrollo de contactos con otras masas orquestales universitarias y no universitarias, formaciones orquestales y de cámara o solistas para la programación de actividades conjuntas (conciertos, certámenes, intercambios, grabaciones, etc.).
Plazas
150
Denominación
Orquesta de la Universidad de Oviedo
Código
GE-Or
Referencia
GE-Or_PR0001
Tipo
Práctica
  • Group
    Grupo por defecto
    Fechas
    4/10/23 - 5/6/24
    Idioma
    Castellano
    • Event
      Ensayos
      Días de la semana
      Miércoles
      Fechas/Horario del evento

      Todos los Miércoles entre 2023-10-04 y 2024-06-05 entre las 19:00 y las 21:30. Duración total: *** horas.

      Location

Matrícula online