template-browser-not-supported

Identidad corporativa

Identidad Corporativa

Emblema oficial de la Universidad de Oviedo

​​​​​​​El emblema oficial de la Universidad de Oviedo está compuesto por el escudo y el logotipo "Universidad de Oviedo". El escudo de la Universidad de Oviedo, fundada en 1608 por deseo y disposición de Fernando Valdés-Salas, deriva de la heráldica del linaje Valdés. Su actual representación oficial se basa en las labras esculpidas en las piedras esquineras del edificio originario de la Universidad de Oviedo, construido entre 1574 y 1608, y en la piedra armera del primitivo Colegio de San Gregorio, fundación valdesiana también, colocado hoy en el muro testero del Paraninfo. Tanto las labras esquineras como la piedra del Paraninfo constituyen las representaciones más antiguas del escudo de la Universidad de Oviedo.

El uso del emblema como logotipo está regulado en el Manual de Identidad Corporativa de la institución, aprobado en Consejo de Gobierno de 26 de marzo de 2013. En las pestañas que encontrarás sobre estas líneas, puedes descargar todas las aplicaciones del logotipo en color, gris y verde sinople.

Todas las variantes del emblema están disponibles en tres formatos diferentes:

  • eps: formato vectorial para profesionales.
  • jpg: formato de imagen para uso general.
  • png: formato de imagen para uso web.

Además, en el Consejo de Gobierno de 2 de febrero de 2023, se aprobaron tres anexos a este manual, que sigue estando plenamente vigente, para regular algunas cuestiones que no se recogían en dicho documento. Los anexos amplían el uso del sello institucional, regulan el uso en distintos idiomas y establecen una nueva identidad digital que, a su vez, puede usarse para unificar la marca gráfica de las distintas estructuras de la Universidad de Oviedo.

En concreto:

  • El anexo 1 regula el uso del sello institucional, y lo circunscribe a su empleo institucional por parte del Rectorado y a su utilización en el material promocional de la Universidad de Oviedo.
  • El anexo 2 recoge el uso del emblema en distintos idiomas (inglés y asturiano) y recopila las diferentes versiones (colores y disposición) en cada uno de ellos.
  • El anexo 3 establece la identidad digital de la Universidad de Oviedo, aquella que se usará por parte de la institución en los medios sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Youtube…). Además, este diseño contará con una función adicional: unificar la identidad gráfica digital de la Universidad de Oviedo. Para ello, se pone a disposición de las distintas estructuras (centros, departamentos, servicios, grupos de investigación, y proyectos de la Universidad de Oviedo) para que pueda ser usado como su propio logotipo o se pueda integrar con los logotipos ya existentes.
Documents