template-browser-not-supported

Programa de Doctorado en Educación y Psicología

PhD Programme in Education and Psychology

Nombre oficial
PhD Programme in Education and Psychology
Rama
Ciencias Sociales y Jurídicas
Código ISCED
Education science
Cursos académicos
1
Idiomas de impartición
  • Castellano
Modalidad
PRESENCIAL
Coordinación
  • Alberto  Fernández  Costales 
Contacto
Tarifas
Matrícula Importe
Primera matrícula* 200 €
Segunda matrícula* 200 €

* Nacionales españoles y de Estados miembros de la Unión Europea, y los nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, el Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Honduras, Marruecos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela

Matrícula Importe
Primera matrícula no residente Unión Europea 200 €
Segunda matrícula no residente Unión Europea 200 €
Comisión académica
  • Alberto Fernández Costales
Actividades formativas
Líneas de investigación
  • Intervención psicosocial con familia e infancia y otros grupos vulnerables
    • Amaya Bravo Arteaga
    • Carla Gonzalez Garcia
    • Enrique Iglesias Martinez
    • Iriana Santos Gonzalez
    • Joan Boada Grau
    • José Carlos  Muñiz Fernández
    • Maria Teresa  Mendez Valdivia
  • Diseño, desarrollo e innovación del curriculum
    •  Lourdes  Villalustre Martinez
    • Eduardo Vicente  Dopico Rodriguez
    • Eva Maria  Iñesta Mena
    • Fernando  Marhuenda Fluixa
    • Fernando Senar Morera
    • Javier Fombona Cadavieco
    • Jonathan Castañeda Fernández
    • Jose Antonio  Álvarez Castrillon
    • Luigi Toffolatti Ballarin
    • Maria Belen  San Pedro  Veledo
    • Maria Esther Del  Moral Perez
    • Nicolas Terrados Cepeda
    • Susana Agudo Prado
  • Investigación en Psicología Comunitaria, Jurídica y Salud
    • Adriana Díez Gómez Del Casal 
    • Eduardo  Fonseca Pedrero
    • Francisco Javier  Rodriguez Diaz
    • Juan Bautista  Herrero Olaizola
    • Joel Juarros Basterretxea
    • Susana Al-halabi Diaz
  • Lenguaje, aprendizaje y memoria
    • Cristina Martínez García
    • Ignacio Loy Madera
    • Jose Carlos  Sanchez Gonzalez
    • Julio Menor De Gaspar  Pinilla
    • Juan Álvarez Carriles
    • Luis Maria  Gomez Laplaza
    • Miguel Lazaro Lopez-villaseñor
    • María González Nosti
    • Sergio David  Francisco Déniz
  • Investigación sobre el aprendizaje académico y sus dificultades en contextos educativos
    • Ana Belen  Bernardo Gutierrez
    • Alejandro Carriedo Cayón
    • Alvaro Aguilar Gonzalez
    • Antonio Valle Arias
    • Belén Palop Del Río 
    • Carmen Maria  Fernandez Garcia
    • Carlos Freire Rodríguez
    • Cristina Roces Montero
    • David Méndez Alonso
    • David Álvarez García
    • Debora Areces Martinez
    • Ellian Tuero Herrero
    • Jorge Luis  Fernandez Losa
    • Laura Muñiz Rodriguez
    • Luis José  Rodríguez Muñiz
    • Maria Estrella  Fernandez Alba
    • Maria Paloma  Gonzalez Castro
    • Marisol Fernández Cueli
    • Matthias Grünke
    • Raquel Fidalgo Redondo
    • Trinidad Garcia Fernandez
  • Educación inclusiva, diversidad y orientación
    • Beatriz Rodríguez Ruiz
    • Jose Ramiro  Martis Florez
    • Lucía Álvarez Blanco
    • Rubén Fernández Alonso
  • Evaluación del Sistema Educativo, Instituciones y Programas de intervención socioeducativa
    • María Lindsay  Martínez García
    • Susana Molina Martin
Tesis en curso
  • Ecosistemas de comunicación digital y bienestar psicológico en usuarios de smartphones Ecosystems of digital communication and psychological well-being in smartphone users
    • Doctorando: Hazal Dilan  Erdem
    • Directores: 
      • Herrero Olaizola, Juan Bautista 
    • Fecha de aprobación:  20/03/2023
  • Los centros educativos innovadores y su impronta en las competencias parentales positivas: propuestas formativas para una docencia holística y respetuosa. Innovative educational schools and their imprint on positive parenting skills: training proposals for holistic and respectful teaching.
    • Doctorando: María Del Carmen  Fernández Estébanez
    • Directores: 
      • Álvarez Blanco, Lucía 
    • Fecha de aprobación:  19/03/2021
  • Diferencia en la adquisición de conocimientos en las enseñanzas de Técnico Auxiliar de Enfermería entre las modalidades de formación presencial y distancia Difference in the acquisition of knowledge in the teachings of Auxiliary Nursing Technician between traditional and distance learning modalities.
    • Doctorando: Rodrigo Lopez Sieres
    • Directores: 
      • Nuñez Perez, Jose Carlos 
      • Cerezo Menéndez, Rebeca 
    • Fecha de aprobación:  12/03/2024
  • Evaluación de la implementación y resultados del Child And Residential Experiences (CARE). Evaluation of the implementation and results of Child And Residential Experiences (CARE).
    • Doctorando: Ana Pulgar García
    • Directores: 
      • Bravo Arteaga, Amaya 
      • Gonzalez Garcia, Carla 
    • Fecha de aprobación:  11/03/2024
  • La enseñanza del inglés como lengua extranjera en alumnado con necesidades especiales en el Principado de Asturias: una aproximación teórico-práctica hacia la inclusión en el aula. The Teaching of English as a Second Language to students with special necessities in the Principality of Asturias: a theoretical-practical approximation towards their inclussion in the classroom.
    • Doctorando: Silvia Gomez Muñiz
    • Directores: 
      • Rodríguez Martín, Alejandro 
      • Fernández Costales, Alberto 
    • Fecha de aprobación:  11/03/2024
  • Perfil cognitivo y del lenguaje en pacientes bilingües con la Enfermedad de Parkinson Cognitive and language profile in bilingual patients with Parkinson's disease
    • Doctorando: Arrate Barrenechea Garro
    • Directores: 
      • Herrera Gómez, Elena 
    • Fecha de aprobación:  25/03/2022
  • Ansiedad y depresión: un enfoque transdiagnóstico Anxiety and depression: a transdiagnostic approach
    • Doctorando: Celia Antuña Camblor
    • Directores: 
      • Rodriguez Diaz, Francisco Javier 
      • Juarros Basterretxea, Joel 
    • Fecha de aprobación:  25/03/2022
  • La fluidez lectora en el deterioro cognitivo Reading fluency in cognitive impairment
    • Doctorando: María Del Carmen  Pérez Sánchez
    • Directores: 
      • González Nosti, María 
    • Fecha de aprobación:  05/06/2023
  • VIOLENCIA FILIO-PARENTAL UNA PROBLEMÁTICA TRANSCULTURAL: ANÁLISIS COMPARATIVO DE PREVALENCIAS Y FACTORES PSICOSOCIALES IMPLICADOS DESDE LA PERSPECTIVA LOS HIJOS/HIJAS CHILD-TO-PARENT VIOLENCE A CROSS-CULTURAL ISSUE: COMPARATIVE ANALYSIS OF PREVALENCE AND PSYCOSOCIAL FACTORS INVOLVED FROM THE CHILDREN´S PERSPECTIVE
    • Doctorando: Luis Eduardo  Burgos Benavides
    • Directores: 
      • Rodriguez Diaz, Francisco Javier 
    • Fecha de aprobación:  16/03/2023
  • Evaluación de Necesidades de Orientación Académica con Menores en Situación de Acogimiento Residencial Academic Guidance Needs Evaluation in Residential Child Care
    • Doctorando: Sara Arias Rodríguez
    • Directores: 
      • Bravo Arteaga, Amaya 
      • Martis Florez, Jose Ramiro 
    • Fecha de aprobación:  19/03/2021
  • VIDEOJUEGOS Y CURRÍCULO: ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA GLOBAL EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA VIDEOGAMES AND CURRICULUM: ANALYSIS AND STRATEGIES ON GLOBAL CITIZENSHIP IN THE MANDATORY SECONDARY EDUCATION
    • Doctorando: Cristina Valdés Argüelles
    • Directores: 
      • Fueyo Gutierrez, Maria Aquilina 
      • Verdeja Muñiz, Maria 
    • Fecha de aprobación:  04/09/2022
  • Violencia en las relaciones afectivas de jóvenes y adolescentes bolivianos durante el noviazgo Violence in the affective relationships of Bolivian youth and adolescents during courtship
    • Doctorando: Alhena Luz  Alfaro Urquiola
    • Directores: 
      • Rodriguez Diaz, Francisco Javier 
    • Fecha de aprobación:  16/03/2023
  • Las dificultades educativas y los recursos psicológicos de la familia de niños con o en riesgo de padecer trastornos del desarrollo (nacidos prematuros) The educational difficulties and the family's psychological resources of children with or at risk of developmental disabilities (born preterm)
    • Doctorando: Anna Malgorzata  Bujnowska
    • Directores: 
      • Rodríguez Pérez, Celestino 
      • Solís Sánchez, Gonzalo 
    • Fecha de aprobación:  19/03/2021
  • Influencia de la diversidad semántica en el reconocimiento visual de palabras. Influence of Semantic Diversity in visual word recognition.
    • Doctorando: Seila María  García Gómez
    • Directores: 
      • Suarez Coalla, Maria Paz 
    • Fecha de aprobación:  08/03/2024
  • El rol de las variables psicoemocionales y educativas en el rendimiento matemático en población infantojuvenil The role of psychoemotional and educational variables in the mathematical performance of children and adolescents
    • Doctorando: Amanda Abín Álvarez
    • Directores: 
      • Nuñez Perez, Jose Carlos 
      • Rodríguez Pérez, Celestino 
    • Fecha de aprobación:  28/08/2023
  • Entornos Gamificados Aumentados para estimular la competencia comunicativa en alumnado con TEA: diseño e intervención Augmented and Gamified Environments to stimulate communicative competence in students with ASD: design and intervention
    • Doctorando: Nerea López Bouzas
    • Directores: 
      • Moral Perez, Maria Esther Del 
      • Castañeda Fernández, Jonathan 
    • Fecha de aprobación:  25/03/2022
  • Metodologías activas y ecosistemas digitales. Diseños, usos, evaluación e impacto sobre el desarrollo de las competencias básicas en educación básica Active methodologies and digital ecosystems. Designs, uses, evaluation and impact on the development of basic skills in basic education
    • Doctorando: Andrea María  González López
    • Directores: 
      • Pascual Sevillano, Maria Angeles 
    • Fecha de aprobación:  25/03/2022
  • Análisis psicosocial del sistema educativo actual y propuesta de intervención basada en el enfoque comunitario. Psychosocial analysis of the current educational system and intervention proposal based on the community approach.
    • Doctorando: Esmeralda Nicieza Cueto
    • Directores: 
      • Moral Jimenez, Maria De La Villa 
    • Fecha de aprobación:  19/03/2021
  • Prevención de riesgos en el uso de Internet y redes sociales desde el ámbito escolar en alumnado de Educación Primaria Risk prevention in the use of the Internet and social networks in the school environment in primary school pupils
    • Doctorando: Miguel García Suárez
    • Directores: 
      • Álvarez García, David 
      • Fernández Cueli, Marisol 
    • Fecha de aprobación:  15/03/2023
  • El Aprendizaje-Servicio como estrategia inclusiva para la transformación comunitaria y la justicia social. Service-learning as an inclusive strategy for community transformation and social justice.
    • Doctorando: Aldara Arango Leal
    • Directores: 
      • Rodríguez Martín, Alejandro 
      • Menéndez Álvarez-hevia, David 
    • Fecha de aprobación:  15/03/2023
  • Evaluación de la implementación del modelo CARE (Children And Residential Experiences) en centros de acogimiento residencial de Cantabria Evaluation of implementation of the CARE model (Children And Residential Experiences) in residential care centers in Cantabria
    • Doctorando: Raquel Ordiales Alegre
    • Directores: 
      • Bravo Arteaga, Amaya 
      • Gonzalez Garcia, Carla 
    • Fecha de aprobación:  15/03/2023
  • Bienestar en alumnos universitarios y su influencia sobre el abandono de los estudios Well-Being in university students and ist influence on university dropout
    • Doctorando: Elena Blanco González
    • Directores: 
      • Bernardo Gutierrez, Ana Belen 
      • Tuero Herrero, Ellian 
    • Fecha de aprobación:  13/03/2023
  • Prevalencias y factores de riesgo de la violencia en el noviazgo en adolescentes ecuatorianos. Prevalence and risk factors of dating violence in Ecuadorian adolescents.
    • Doctorando: Andrés Alexis  Ramírez Coronel 
    • Directores: 
      • Rodriguez Diaz, Francisco Javier 
    • Fecha de aprobación:  18/03/2024
  • PERFILES DE DETERIORO COGNITIVO EN LA ENFERMEDAD DE PARKINSON: CORRELACIÓN DE PARÁMETROS NEUROPSICOLÓGICOS CON PRUEBAS DE NEUROIMAGEN Profiles of cognitive impairment in Parkinson’s disease: correlates of neuropsychological outcomes with neuroimaging
    • Doctorando: Tania Álvarez Avellón
    • Directores: 
      • Novelli Ciotti, Antonello 
      • Álvarez Carriles, Juan 
    • Fecha de aprobación:  07/04/2014
  • Nuevas tendencias Educativas en Secundaria: Introduciendo el Parkour en el aula de Educación Física New Educational trends in CSE: Introducing Parkour in Physical Education classroom
    • Doctorando: Jorge Cuadrado Pérez
    • Directores: 
      • Fernandez Rio, Francisco Javier 
    • Fecha de aprobación:  01/03/2019
  • Flipped Learning en Educación Física desde la perspectiva docente y discente: Efectos de programas de intervención en las variables afectivo-motivacionales y el aprendizaje del alumnado Flipped Learning in Physical Education from the teaching and student perspective: Effects of intervention programs on affective-motivational variables and student learning
    • Doctorando: David Martínez Álvarez
    • Directores: 
      • Mendez Gimenez, Antonio 
    • Fecha de aprobación:  25/03/2022
  • Inclusión y aprendizaje matemático: el método ABN. Mathematical learning & inclusion: the ABN method
    • Doctorando: María Fernández Fernández
    • Directores: 
      • Rodríguez Martín, Alejandro 
      • Belver Dominguez, Jose Luis 
    • Fecha de aprobación:  11/03/2024
  • Desarrollo de habilidades para la vida y autonomía personal en jóvenes vulnerables: evaluación del Programa Planea Development of life skills and personal autonomy in vulnerable youth: evaluation of Planea Program.
    • Doctorando: Diana Cruz Álvarez
    • Directores: 
      • Fernandez Del Valle, Jorge Carlos 
      • García Alba, Laura 
    • Fecha de aprobación:  15/03/2023
  • Pensamiento Computacional en Educación Primaria. Conexiones, perspectiva y aportaciones desde la Didáctica de la Matemática. Computational Thinking in Primary Education. Connections, perspective, and contributions from the Didactics of Mathematics.
    • Doctorando: Juan José  Santa Engracia  De Pedro 
    • Directores: 
      • Rodríguez Muñiz, Luis José 
      • Palop Del Río, Belén 
    • Fecha de aprobación:  24/03/2023
  • MODELO DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL ÁMBITO LABORAL SELECTION AND EVALUATION MODEL OF EMOTIONAL COMPETENCES IN THE WORKPLACE
    • Doctorando: Yesica Buelga Perez
    • Directores: 
      • Arias Blanco, Jose Miguel 
      • Martis Florez, Jose Ramiro 
    • Fecha de aprobación:  21/02/2020
  • Efectos de un programa de entrenamiento con y sin ludificación para fomentar el aprendizaje autorregulado sobre variables docentes
    • Doctorando: Valeria Aylin  Infante Villagrán
    • Directores: 
      • Nuñez Perez, Jose Carlos 
    • Fecha de aprobación:  17/10/2023
  • Los procesos de emancipación en los sistemas de protección Transition to adulthood from child protection
    • Doctorando: Hector Balsa Vidal
    • Directores: 
      • Bravo Arteaga, Amaya 
      • Santos Gonzalez, Iriana 
    • Fecha de aprobación:  28/03/2022
  • ANÁLISIS DEL PROCESO DE RECUPERACIÓN PSICOSOCIAL DE LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO: APOYOS Y ESPACIO PARA LA ACCIÓN ANALYSISOF THE PSYCHOSOCIAL RECOVERY PROCESS IN FEMALEVICTIMS FROM GENDER VIOLENCE: SUPPORTS AND SPACE FOR ACTION
    • Doctorando: Natalia Fernández Álvarez
    • Directores: 
      • Alcedo Rodriguez, Maria Angeles 
      • Fontanil Gomez, Maria Yolanda 
    • Fecha de aprobación:  21/02/2020
  • Concepciones de calidad educativa relacionadas con variables sociodemográficas y académicas en estudiantes de educación superior de Ecuador Conceptions of education quality related with sociodemographic and academic variables of higher education students from Ecuador
    • Doctorando: Cristina Cedillo  Quizhpe
    • Directores: 
      • Arias Blanco, Jose Miguel 
      • Burguera Condon, Joaquin Lorenzo 
    • Fecha de aprobación:  21/02/2020
  • INTERVENCIÓN MULTIFACÉTICA SOBRE LA SALUD DE LOS ADOLESCENTES: ESTUDIO TRANSVERSAL Y LONGITUDINAL DE FACTORES FÍSICOS, SOCIALES, CLINICOS, PSICOLÓGICOS Y EDUCATIVOS MULTIFACETIC INTERVENTION ON ADOLESCENT HEALTH: CROSS-CUTTING AND LONGITUDINAL STUDY OF PHYSICAL, SOCIAL, CLINICAL, PSYCHOLOGICAL AND EDUCATIONAL FACTORS
    • Doctorando: Isabel Mauriz Turrado
    • Directores: 
      • Fernandez Rio, Francisco Javier 
    • Fecha de aprobación:  21/02/2020
  • Avances en la comprensión e intervención de los problemas emocionales en adolescentes en el contexto escolar: aplicación de modelos de redes desde una perspectiva transdiagnóstica. Advances in the understanding and intervention of emotional problems in adolescents in school settings: network analysis from a transdiagnostic approach.
    • Doctorando: Gabriel Ródenas Perea
    • Directores: 
      • Fonseca Pedrero, Eduardo 
      • Al-halabi Diaz, Susana 
    • Fecha de aprobación:  27/03/2023
  • La formación y experiencia docente como facilitadores de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad en centros ordinarios. The training and teaching experience as facilitators of the educational inclusión of students with disabilities in standard educational centers.
    • Doctorando: María Encarnación  Antuña Gallardo
    • Directores: 
      • Iglesias Garcia, Maria Teresa 
      • Urbano Contreras, Antonio 
    • Fecha de aprobación:  19/03/2021
  • Los cambios de dirección en fútbol. Cómo influye la toma de decisión en el trabajo de fuerza. Changes of direction in football. How decision making influences strength work.
    • Doctorando: Carlos Suárez Gutiérrez
    • Directores: 
      • Fernandez Rio, Francisco Javier 
      • Terrados Cepeda, Nicolas 
    • Fecha de aprobación:  21/03/2024
  • Cine y AICLE: La creación de relatos audiovisuales en el aula bilingüe como medio para el aprendizaje de contenidos y lenguas extranjeras Cinema and CLIL: The creation of audio-visual tales in the bilingual classroom as a way to learn contents and foreign languages
    • Doctorando: Fernando Herce Sánchez
    • Directores: 
      • Fernández Costales, Alberto 
      • Neira Piñeiro, Maria Del Rosario 
    • Fecha de aprobación:  19/03/2021
  • Desarrollo y validación de un sistema de evaluación y registro en acogimiento residencial (SERAR-2) Develoopment and validation of an evaluation and registration system in resiential childcare (SERAR-2)
    • Doctorando: Ruth Alonso Villar
    • Directores: 
      • Bravo Arteaga, Amaya 
      • Santos Gonzalez, Iriana 
    • Fecha de aprobación:  11/03/2024
  • La relación de las categorías semánticas en Covid persistente, Alzheimer, Párkinson y afasia progresiva primaria mediante el estudio de los nodos y la fluidez de clusters y switches. The relation between semantic categories in Persistent COVID, Alzheimer’s Disease, Parkinson’s Disease and Primary Progressive Aphasia through the study of nodes and fluency in clusters and switches.
    • Doctorando: Juan Antonio  Álvarez Martínez
    • Directores: 
      • González Nosti, María 
      • Herrera Gómez, Elena 
    • Fecha de aprobación:  20/03/2024
  • EL PERFIL FORMATIVO Y PROFESIONAL DEL PROFESORADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL: SUS SINGULARIDADES EN LA FAMILIA PROFESIONAL DE "COMUNICACIÓN, IMAGEN Y SONIDO" THE TRAINING AND PROFESSIONAL PROFILE OF VOCATIONAL TRAINING TEACHERS: THEIR SINGULARITIES IN THE PROFESSIONAL FAMILY OF "COMMUNICATION, IMAGE AND SOUND"
    • Doctorando: Roberto García  Roces
    • Directores: 
      • Rodríguez Martín, Alejandro 
      • Belver Dominguez, Jose Luis 
    • Fecha de aprobación:  13/03/2023
  • Detección e intervención temprana del suicidio mediante una aplicación multiplataforma. Una perspectiva holística a la precariedad vital como factor de riesgo de la ideación suicida. Early detection and intervention of suicide through a multiplatform application. An holistic perspective to life precariousness as a risk factor for suicidal ideation.
    • Doctorando: Pablo Álvarez Murias
    • Directores: 
      • Agullo Tomas, Esteban 
      • Llosa  Fernández, José Antonio 
    • Fecha de aprobación:  20/03/2024
  • Transferencia de aprendizajes al puesto de trabajo e impacto de la formación: El caso del Instituto Asturiano de Administración Pública. Learning transfer and impact of training on the organization: The case of Asturian Institute of Public Administration.
    • Doctorando: María Suárez Espina
    • Directores: 
      • Rodríguez Martín, Alejandro 
      • Belver Dominguez, Jose Luis 
    • Fecha de aprobación:  13/03/2023
  • ESTRATEGIAS INTERCULTURALES EN LAS AULAS ASTURIANAS Y ACTITUDES DE ACULTURACIÓN: UNA MIRADA DESDE LAS SEGUNDAS GENERACIONES INTERCULTURAL STRATEGIES IN ASTURIAN CLASSROOMS AND ACCULTURAL ATTITUDES: A VIEW FROM THE SECOND GENERATION
    • Doctorando: Lorena Rocío  Estupiñán Mesa
    • Directores: 
      • Fernández Costales, Alberto 
      • Hevia Artime, Isabel 
    • Fecha de aprobación:  19/03/2021
  • Detección Temprana de Dificultades de Aprendizaje en Lectura a través de la Inteligencia Artificial. Early Detection of Learning Difficulties in Reading through Artificial Intelligence.
    • Doctorando: Mercedes Magdalena  Sarmiento Pesántez
    • Directores: 
      • Rodríguez Pérez, Celestino 
      • Cerezo Menéndez, Rebeca 
    • Fecha de aprobación:  20/03/2024
  • Influencia de las de las prácticas parentales en la satisfacción de necesidades psicológicas básicas y en los procesos de adaptación en adolescentes de Cuenca (Ecuador): claves para prevenir conductas desadaptativas The parental practices’ influence over the satisfaction of basic psychological needs and the adaptation processes in adolescents from Cuenca (Ecuador): Keys to prevent maladjusted behaviors
    • Doctorando: Elsa Gardenia  Conforme Zambrano
    • Directores: 
      • Torio Lopez, Susana 
      • Inda Caro, Maria De Las Mercedes 
    • Fecha de aprobación:  21/02/2020
  • Predictores diferenciales del alumnado del primer ciclo de educación primaria con dificultades de aprendizaje específicas y trastornos del neurodesarrollo. Differential predictors of students in the first stage of primary education with specific learning difficulties and neurodevelopmental disorders.
    • Doctorando: Inmaculada Méndez Freije
    • Directores: 
      • Rodríguez Pérez, Celestino 
      • Areces Martinez, Debora 
    • Fecha de aprobación:  25/03/2022
  • Programa de prevención escolar de la conducta suicida en adolescentes School-based preventive programs in suicidal behaviors among adolescents
    • Doctorando: Javier Ibáñez Vidal
    • Directores: 
      • Al-halabi Diaz, Susana 
      • Díez Gómez Del Casal, Adriana 
    • Fecha de aprobación:  19/03/2024
  • Empleo, diversidad y organizaciones: análisis psicosocial de las variables que influyen en las experiencias laborales de los empleados LGTBI y propuestas para la intervención. Employment, diversity and organizations: psychosocial analysis of the variables that influence the work experiences of LGTBI employees and proposals for intervention.
    • Doctorando: María Luz  Rivero Díaz
    • Directores: 
      • Agullo Tomas, Esteban 
      • Llosa  Fernández, José Antonio 
    • Fecha de aprobación:  25/03/2022
  • La capacidad para transferir información de la Memoria de Trabajo a la Memoria Permanente en niños y niñas de entre 6 y 12 años con trastornos específicos del aprendizaje. The ability to transfer information from Working Memory to Permanent Memory in boys and girls between 6 and 12 years old with specific learning disorders.
    • Doctorando: Cristina Baños Holguera
    • Directores: 
      • Menor De Gaspar Pinilla, Julio 
      • Fernandez Alba, Maria Estrella 
    • Fecha de aprobación:  25/03/2022
  • Dependencia emocional, consumo de sustancias y perfil sintomatológico en población adicta en tratamiento residencial. Un estudio comparativo entre México y España. Emotional dependence, addiction and symptomatic profile in addicts in residential treatment. A comparative study between Mexico and Spain
    • Doctorando: Miriam Yolanda  Arriaga Tapia
    • Directores: 
      • Rodriguez Diaz, Francisco Javier 
    • Fecha de aprobación:  08/03/2018
  • RELACIONES ENTRE EL CLIMA MOTIVACIONAL PERCIBIDO EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA, LA MOTIVACIÓN DE LOGRO Y EL AUTOCONCEPTO DE LOS ADOLESCENTES RELATIONSHIPS BETWEEN THE PERCEIVED MOTIVATIONAL CLIMATE IN PHYSICAL EDUCATION CLASSES, THE MOTIVATION FOR ACHIEVEMENT AND THE SELF-CONCEPT TEENAGERS
    • Doctorando: Luis Enrique  Fernandez Alvarez
    • Directores: 
      • Gonzalez Gonzalez-mesa, Carmen 
      • Carriedo Cayón, Alejandro 
    • Fecha de aprobación:  21/02/2020
  • Familias Migrantes en Asturias: un estudio Sociológico, Cultural y Educativo de sus orígenes, proceso migratorio (emigración-inmigración) y efectos desde una perspectiva socio-biográfica y antidiscriminatoria. Migrant Families in Asturias: a Sociological, Cultural and Educational study of their origins, migratory process (emigration-immigration) and effects from a socio biographical and antidiscrimination perspective.
    • Doctorando: María Elena  Rivoir González
    • Directores: 
      • Torio Lopez, Susana 
      • Fernandez Garcia, Carmen Maria 
    • Fecha de aprobación:  25/03/2022
  • Efectos de la docencia digital sobre la metacognición en enseñanza secundaria Effects of digital teaching on metacognition in secondary education
    • Doctorando: Héctor Martínez García
    • Directores: 
      • Rodríguez Pérez, Celestino 
      • Garcia Fernandez, Trinidad 
    • Fecha de aprobación:  25/03/2022
  • INCLUSIÓN EDUCATIVA EN LA RURALIDAD. PERCEPCIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA EN MOTAVITA (BOYACÁ) Educational inclusion in rurality. Perception of the educational community of an educational institution in Motavita (Boyacá
    • Doctorando: Nini Johanna  Cruz Rodriguez
    • Directores: 
      • Rodríguez Martín, Alejandro 
      • Menéndez Álvarez-hevia, David 
    • Fecha de aprobación:  15/03/2023
  • Lectura y escritura en segunda lengua: desarrollo evolutivo en personas con y sin dislexia. Second language reading and writing: evolutionary development in people with and without dyslexia.
    • Doctorando: Uxue Pérez Litago
    • Directores: 
      • Suarez Coalla, Maria Paz 
    • Fecha de aprobación:  15/03/2023
  • Desarrollo de hábitos saludables en chicas adolescentes: un enfoque Salutogénico Developing Healthy Habits in Adolescent Girls: A Salutogenic Approach
    • Doctorando: César García Losa
    • Directores: 
      • Cecchini Estrada, Jose Antonio Francisco 
      • Fernandez Rio, Francisco Javier 
    • Fecha de aprobación:  25/03/2022
  • Profesionales de la Pedagogía en el contexto empresarial asturiano: acceso e inserción sociolaboral; desarrollo profesional y reconocimiento. Pedagogy professionals in the business context of Asturias: access and labor integration; professional development and recognition.
    • Doctorando: Mª Teresa  García  Pérez
    • Directores: 
      • Rodríguez Martín, Alejandro 
      • Alvarez Arregui, Emilio 
    • Fecha de aprobación:  19/03/2021
  • Mejora de los hábitos saludables de la población infanto-adolescente, con derivaciones hacia sus familias, a través de metodologías activas y la tecnología Improvement of healthy habits among children and adolescents, with referrals to their families, through active methodologies and technology.
    • Doctorando: Pablo Saiz González
    • Directores: 
      • Cecchini Estrada, Jose Antonio Francisco 
      • Fernandez Rio, Francisco Javier 
    • Fecha de aprobación:  24/03/2023
  • Evaluación del pensamiento histórico en Educación Secundaria Obligatoria. El uso de la literatura como recurso didáctico. Assessment in historical thinking Secondary Education. The using of literature as resource for teaching.
    • Doctorando: Pablo Folgueira Lombardero
    • Directores: 
      • San Pedro Veledo, Maria Belen 
      • Fernandez Rubio, Maria Del Carmen 
    • Fecha de aprobación:  25/03/2022
  • Procesamiento emocional en personas con trastorno del desarrollo intelectual (discapacidad intelectual) que envejecen. Emotional processing in people with intellectual developmental disorder (intellectual disability) in the aging process.
    • Doctorando: Dennis Trejo García
    • Directores: 
      • Nuñez Perez, Jose Carlos 
      • Garcia Alba, Javier 
    • Fecha de aprobación:  21/03/2024
  • El reconocimiento y la lectura de verbos en español: efecto de las variables psicolingüísticas y semánticas Verb recognition and reading in Spanish: effect of psycholinguistic and semantic variables
    • Doctorando: Romina Alejandra  San Miguel  Abella
    • Directores: 
      • González Nosti, María 
    • Fecha de aprobación:  25/03/2022
  • Dislexia y composición escrita Dyslexia and written composition
    • Doctorando: Andrés Carnota Orviz
    • Directores: 
      • Suarez Coalla, Maria Paz 
    • Fecha de aprobación:  19/03/2021
  • Los estilos parentales como variable de riesgo o variable de protección en el desarrollo del TDAH Parental styles as a risk variable or protection variable in the development of ADHD
    • Doctorando: Natalia Martín González
    • Directores: 
      • Gonzalez Castro, Maria Paloma 
      • Fernández Cueli, Marisol 
    • Fecha de aprobación:  21/02/2020
  • Análisis de acciones e indicadores para la construcción de una propuesta de actuación en el Principado de Asturias sobre absentismo escolar en las etapas educativas obligatorias Analysis of actions and indicators for the construction of a proposal for action in the Principality of Asturias on school absenteeism in the compulsory educational stages
    • Doctorando: Alba López Guridi
    • Directores: 
      • Martinez Gonzalez, Raquel Amaya 
      • Rodríguez Ruiz, Beatriz 
    • Fecha de aprobación:  05/03/2024
  • Validación de un programa escolar de promoción de la actividad física mediante el uso de material autoconstruido Validation of a school program to promote physical activity through the use of self-constructed material
    • Doctorando: Iván García Rodríguez
    • Directores: 
      • Mendez Gimenez, Antonio 
    • Fecha de aprobación:  21/02/2020
  • La implementación del enfoque AICLE en los centros de Educación Primaria asturianos: el uso de materiales y recursos AICLE The implementation of the CLIL approach in the Asturian Primary school: the use of CLIL materials and resources
    • Doctorando: Andrea Ornia Noriega
    • Directores: 
      • Fernández Costales, Alberto 
    • Fecha de aprobación:  19/03/2021
  • Funciones Ejecutivas y Creatividad en Educación Primaria. Prácticas innovadoras para el desarrollo del Talento y las Altas Capacidades. Executive Functions and creativity in Primary Education. Innovative practices to Talented and Gifted development.
    • Doctorando: Tania Pasarín Lavín
    • Directores: 
      • Rodríguez Pérez, Celestino 
      • Garcia Fernandez, Trinidad 
    • Fecha de aprobación:  19/03/2021
  • La Práctica Basada en la Evidencia en la docencia del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo: implicaciones para el desarrollo de la formación docente. Evidence-Based teaching with ASD students: implications for teachers’ development.
    • Doctorando: Aitor Larraceleta Gonzalez
    • Directores: 
      • Nuñez Perez, Jose Carlos 
    • Fecha de aprobación:  19/03/2021
  • ANÁLISIS DEL CLIMA PROFESIONAL DOCENTE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE CUENCA-SUR (ECUADOR) ANALYSIS OF THE PROFESSIONAL TEACHING CLIMATE IN EDUCATIONAL INSTITUTIONS OF THE DISTRICT OF CUENCA-SUR (ECUADOR)
    • Doctorando: Adriana Samaniego Benavidez
    • Directores: 
      • Rodríguez Martín, Alejandro 
      • Alvarez Arregui, Emilio 
    • Fecha de aprobación:  13/03/2023
  • Estrategias innovadoras en la formación permanente del profesorado no universitario Innovative strategies in the permanent training of non-university teachers
    • Doctorando: Covadonga Menéndez Suárez
    • Directores: 
      • Dopico Rodriguez, Eduardo Vicente 
    • Fecha de aprobación:  28/04/2023
  • El Español como Lengua Extranjera en el contexto universitario portugués: una aproximación al estudio de las actitudes lingüísticas y la motivación en alumnos universitarios portugueses. Spanish as a Foreign Language in the Portuguese University Context: An Approach to the Study of Language Attitudes and Motivation in Portuguese University Students.
    • Doctorando: Jania Salazar Flores
    • Directores: 
      • Fernández Costales, Alberto 
      • Senar Morera, Fernando 
    • Fecha de aprobación:  12/03/2024
  • Desempleo de larga duración: análisis de su impacto en la salud mental Long-term unemployment: analysis of its impact on mental health
    • Doctorando: Pablo Yañez Legaspi
    • Directores: 
      • Agullo Tomas, Esteban 
      • Iglesias Martinez, Enrique 
    • Fecha de aprobación:  20/03/2024