News

  • La Universidad de Oviedo aprueba el Plan de Organización Docente para el curso 2021-2022 con 4088 asignaturas

    June 11, 2021

    El Consejo de Gobierno da luz verde también a la convocatoria de un total de 116 plazas de personal docente e investigador (37 de profesor asociado, 67 de profesor ayudante doctor y 12 de profesor asociado de Ciencias de la Salud) | El órgano universitario da también el visto bueno a la declaración de la Fundación Universidad de Oviedo como medio propio y su adscripción al Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con la Empresa

    El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, reunido esta mañana de forma telemática en sesión extraordinaria, ha aprobado el Plan de Organización Docente (POD) para el curso 2021-2022. El POD detalla la actividad docente de las titulaciones oficiales de grado y máster para 4088 asignaturas (2932 de grado y 1156 de máster), correspondientes a 57 grados y 61 másteres. En total, el POD contempla más de 25.000 grupos de actividad entre clases expositivas, prácticas de aula, de laboratorio, de campo y clínicas, entre otras. 
     
    El vicerrector de Gestión Académica, José Miguel Arias, señala que este Plan de Organización Docente es "el resultado del trabajo y la implicación de los centros y de los departamentos, del profesorado que ha definido o actualizado las guías docentes de las 4000 asignaturas, de las comisiones de calidad que las han revisado una a una y de la coordinación con los Vicerrectorados de Políticas de Profesorado y de Sostenibilidad, Movilidad y Medio Ambiente para contar con el todo el profesorado, las aulas y laboratorios necesarios. Sin el esfuerzo de todos no habríamos podido sacar adelante este POD en tres meses", subraya.
     
    El órgano universitario ha aprobado además la convocatoria de un total de 116 plazas de personal docente e investigador. En concreto, se convocarán 37 plazas de profesor asociado, 67 de profesor ayudante doctor y 12 plazas de profesor asociado de Ciencias de la Salud. De igual forma, el Consejo ha dado su visto bueno a las comisiones de selección correspondientes a dichos cuerpos docentes universitarios.
     
     
    Declaración de la Fundación Universidad de Oviedo como medio propio
     
    El Consejo de Gobierno ha aprobado también la declaración de la Fundación Universidad de Oviedo como medio propio, así como su adscripción al Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con la Empresa. Esta declaración implica que, a partir de este momento, la Universidad de Oviedo ya puede realizar encargos de gestión a la FUO. El rector, Ignacio Villaverde, se ha mostrado muy satisfecho por haber logrado "solucionar un problema que nos exigía una actuación rápida y coordinada ". Así, se solventan cuestiones ya señaladas en distintos informes jurídicos desde 2018. 
     
    Oferta Pública de Empleo 2020
     
    Por otro lado, cabe señalar la apertura del procedimiento para completar la Oferta Pública de Empleo 2020, con un total de 13 de plazas de Catedrático de Universidad, 6 plazas de Profesor Titular de Universidad, 4 plazas de Profesor Titular de Universidad I3 y 2 plazas de Profesor Contratado Doctor I3. 
     
    El plazo de presentación de las candidaturas irá del 5 al 18 de julio, una vez se publique la lista definitiva de dedicación docente, envejecimiento y estructura de plantilla (se publicará antes del 4 de julio). 
     


Search