El contenido gira en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se podrán reconocer como créditos de formación complementaria dentro de los estudios oficiales de Grado | David Benito, director del Campus Digital Compartido del G-9, destaca que “este plan de formación está diseñado para inspirar y capacitar a la próxima generación de profesionales” | El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 9 de junio en www.uni-g9.net
El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha abierto este lunes el proceso de inscripción en un nuevo Plan de Formación dirigido a estudiantes de Grado. La oferta académica de este nuevo plan está formada por 27 cursos, con un total de 39 ECTS, con temáticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se podrán reconocer como créditos de formación complementaria (extensión universitaria) dentro de sus estudios oficiales de Grado.
El proceso de inscripción permanecerá abierto hasta el 9 de junio, a las 14:00 horas, a través de la web www.uni-g9.net, cumplimentando el correspondiente formulario.
La oferta de este plan permite que los estudiantes de grado de las universidades del G-9 puedan realizar formación online con temáticas que giran en torno a los siguientes ODS: Igualdad de Género (5), Reducción de las desigualdades (10), Acción por el clima y Paz (13), Justicia e Instituciones Sólidas (16), entre otros.
I Plan de Formación para Estudiantes de Grado
En esta primera edición son 27 los cursos que se dirigen al colectivo de estudiantes de Grado de las universidades públicas que forman parte del G-9. Se ofertan 810 plazas y la admisión será por sorteo. Cada estudiante podrá inscribirse en un máximo de 2 cursos. Los cursos se imparten en modalidad online a lo largo del curso 24/25 y la matrícula es gratuita.
En palabras del Director del Campus Digital Compartido de las Universidades del G-9, David Benito: “Este nuevo plan de formación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible está especialmente concebido para estudiantes de grado que deseen complementar su formación académica con conocimientos fundamentales para el futuro. El plan ofrece un amplio abanico de cursos que integran la práctica con la teoría para abordar los desafíos globales de nuestra época”, expone el director.
Asimismo, “los estudiantes tendrán la oportunidad de sumergirse en temas de vital importancia como la conservación de la biodiversidad, evaluación de riesgos climáticos y la inclusión social. Además, se abordarán áreas críticas como la igualdad de género y la economía circular, fundamentales para el desarrollo de una sociedad equitativa y una economía sostenible”, destaca.
¿De qué se beneficiarán los estudiantes? A tal pregunta, Benito responde: “La relevancia de este plan de formación es su capacidad para dotar a los estudiantes de una perspectiva holística y herramientas aplicables en múltiples sectores. Al profundizar en temáticas como la sostenibilidad medioambiental y las finanzas éticas, los estudiantes no solo enriquecerán su currículum, sino que también se convertirán en los catalizadores del cambio que el mercado laboral y el mundo necesitan”.
Finalmente, “este plan de formación está diseñado para inspirar y capacitar a la próxima generación de profesionales, inculcándoles, no solo el conocimiento, sino también la pasión por liderar iniciativas de desarrollo sostenible en sus futuras carreras. Es una invitación abierta para que los estudiantes de grado se sumen y se conviertan en parte de una comunidad comprometida con la construcción de un futuro más sostenible y justo para todos”, concluye Benito.