template-browser-not-supported

Noticias

Un equipo de estudiantes la Universidad de Oviedo competirá en Cantabria por la XIV Liga de Debate G9

El grupo de la institución asturiana está constituido por Inmaculada Álvarez Lorenzo (grado en ADE), Paula Arias Cancio (grado en Filosofía), Sara Conejero Bances (doble grado en ADE y Derecho), Arturo Guerrero Pérez (grado en Química) y Silvia Pérez Nanclares (doble grado en ADE y Derecho)

El Campus de la Universidad de Cantabria (UC), el Palacio de La Magdalena y el Parlamento de Cantabria acogerán del 10 al 12 de abril las pruebas de la XIV edición de la Liga de Debate del Grupo 9 (G9) de Universidades. La Universidad de Oviedo estará representada, en esta ocasión, por Inmaculada Álvarez Lorenzo (grado en ADE), Paula Arias Cancio (grado en Filosofía), Sara Conejero Bances (doble grado en ADE y Derecho), Arturo Guerrero Pérez (grado en Química) y Silvia Pérez Nanclares (doble grado en ADE y Derecho). Este equipo se impuso en la fase local celebrada recientemente en Oviedo.

El equipo asturiano acudirá acompañado del representante institucional de la Universidad de Oviedo, el catedrático de Filosofía del Derecho y director del Grupo de Debate, Roger Campione, y del profesor titular de Derecho Procesal y director de área del Servicio de Publicaciones, Marcos Loredo, que ejercerá como jurado en la Liga de Debate.

Participarán en el certamen las 9 universidades del G9 -Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza-, así como la Universidad de Murcia como entidad colaboradora, con un total de 44 estudiantes, que defenderán el tema ¿La inteligencia artificial dejará obsoleto al profesorado?

La competición se inaugurará el miércoles, 10 de abril, a las 19.45 horas, en el Palacio de La Magdalena y, seguidamente, tendrá lugar el VIII certamen Mejor Discurso G9.

La facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho albergarán desde las 9.00 horas del jueves, día 11, los diferentes debates, cuartos de final y semifinales, que se desarrollarán a lo largo de todo el día, produciéndose a las 20.00 horas el anuncio de los finalistas.

Por último, el Parlamento de Cantabria será la sede de la final, el día 12, a las 12.00 horas, mientras que una hora después se repetirá el alegato ganador del certamen al Mejor Discurso y a las 13.15 horas, la entrega de premios y clausura de la XIV Liga de Debate G9.

Los patrocinadores institucionales de la Liga de Debate G9 son el Parlamento de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, el Palacio de la Magdalena y Santander Convention Bureau.