template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad de Oviedo aprueba el Plan de Organización Docente para el curso 2023-2024 con 4623 asignaturas

El Consejo de Gobierno de la institución ha aprobado también la convocatoria de 75 plazas de profesor, en distintas figuras, para las necesidades docentes del próximo curso | También se ha dado luz verde a la propuesta del número de eméritos a nombrar en este año, que será de cuatro
 

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado, en su reunión ordinaria de esta mañana, el Plan de Organización Docente (POD) para el curso 2023-2024. El POD detalla la actividad docente de las titulaciones oficiales de grado y máster que corresponde a un total de 4623 asignaturas (3171 de grado y 1452 de máster), correspondientes a 124 programas de estudio: 56 correspondientes a grados, 61 a másteres y 8 a programas de doble titulación -7 dobles grados y 1 doble máster-). En total, el POD contempla más de 25.000 grupos de actividad entre clases expositivas, prácticas de aula, de laboratorio, de campo y clínicas, entre otras. 

El vicerrector de Gestión Académica, José Miguel Arias, señala que este Plan de Organización Docente es “el resultado del trabajo y la implicación de los centros y de los departamentos, del profesorado que ha definido o actualizado las guías docentes de las 4623 asignaturas, de las comisiones de calidad que las han revisado una a una y de la coordinación con el resto de vicerrectorados implicados”. En total, el POD contempla más de 250.000 horas de docencia para aproximadamente 20.000 estudiantes. 

Convocatorias de profesorado y personal de administración y servicios

El órgano universitario ha aprobado además la convocatoria de un total de 75 plazas de personal docente e investigador. En concreto, se convocarán 48 plazas de profesor ayudante doctor, 14 plazas de profesor asociado y otras 13 plazas dirigidas a aquellos ayudantes doctores que han llegado a su quinto año y a los que, de esta manera, se les ofrece una oportunidad de continuidad. La convocatoria de todas estas plazas está motivada por las necesidades docentes que surgen en las distintas áreas de conocimiento. 
Por su parte, el rector, Ignacio Villaverde, ha dado cuenta durante el informe realizado ante los consejeros, de la ejecución de los acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales en noviembre de 2022 en lo referente al Personal de Administración y Servicios. En concreto, ha hecho referencia a las 61 plazas convocadas, pendientes de las Ofertas Públicas de Empleo de 2019, 2020, 2021 y 2022 y ha hecho hincapié en “la homologación de complementos de destino y específico del PAS funcionario y del complemento de nivel en el PAS laboral”, que, según ha dicho, “era una vieja demanda de nuestro personal que al fin se ve respondida”. 

Profesores eméritos

El Consejo de Gobierno de esta mañana ha aprobado también la propuesta de número máximo de Profesores Eméritos a nombrar para el curso 2023-2024, el número acordado es de cuatro, con la posible excepción, tal y como se aprobó en el Consejo de Gobierno del mayo de 2022, de que presentase candidatura alguna persona que hubiera ocupado el puesto de rector.
 

Documents