template-browser-not-supported

Noticias

Más de cien empresas y entidades participarán en el 20 Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo

El encuentro, que recupera el formato presencial tras la pandemia, tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón | El foro ofrece servicios a estudiantes y personas egresadas con el fin de informarles sobre las salidas profesionales y las competencias necesarias para la búsqueda y mejora de empleo | La entrada al evento para visitar los estands es libre para el estudiantado y los egresados, al igual que la asistencia a la masterclass, mesas redondas y conferencias | Las actividades de orientación profesional personalizada requieren inscripción previa a través de la web www.unioviedo.es/foro_empleo

Más de un centenar de empresas e instituciones participarán los días 5 y 6 de octubre en el 20 Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo que tendrá lugar en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón y que este año, como novedad, recupera el formato presencial tras la pandemia de coronavirus.
 
El Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo pretende ofrecer un espacio de encuentro e intercambio de experiencias y conocimientos entre empresas, instituciones, estudiantes y personas egresadas de la institución académica asturiana. Para las empresas e instituciones supone, además, una posibilidad de colaborar con la universidad y definir su posicionamiento como organizaciones comprometidas con el talento universitario. 
 
Este evento ofrece distintos servicios a estudiantes y personas egresadas con el fin de informarles sobre salidas profesionales y competencias necesarias para la búsqueda y mejora de empleo. Así, podrán inscribirse en talleres para la revisión personalizada del CV y del perfil en LinkedIN, así como para saber cómo afrontar una entrevista de trabajo o conocer sus derechos laborales. Por primera vez, los participantes contarán con la asistencia de un fotógrafo profesional que les permitirá tener una imagen que puedan incluir en su currículum o perfil. Además, podrán participar en 20 masterclass, dos conferencias y tres mesas redondas, en las que las empresas colaboradoras mostrarán cómo captan talento, qué ocupaciones ofrecen o cuáles son las tendencias del mercado de trabajo, así como las oportunidades laborales vinculadas con los datos o el crecimiento verde.
 
El foro de empleo comenzará mañana miércoles, a las 10:00 horas, con una conferencia acerca de las oportunidades de empleo en la administración del Principado de Asturias. A la vez, tendrá lugar la presentación del Hackathon TalentUO, en el que los estudiantes participantes resolverán los retos planteados por seis empresas: ArcelorMittal, CAPSA Food, Inserta Empleo (Fundación ONCE), Mecalux Software Solutions S.A., NTT DATA y Nworld. El jueves, 6 de octubre, expondrán sus soluciones ante un jurado que decidirá el equipo ganador. El mejor participante del concurso recibirá como premio, financiado por la Fundación Banco Sabadell, un viaje a Estados Unidos para cursar un programa que le permitirá entrar en contacto con el ecosistema emprendedor de Boston. A las 11:00 horas, la creadora de contenido, psicóloga y recruiter Eva Porto explicará Cómo usar tus redes sociales para encontrar empleo.
 
La inauguración institucional tendrá lugar el miércoles 5, a las 12:00 horas, y contará con la presencia de Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo; Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno de Asturias; María Calvo, presidente de FADE; Ana González, alcaldesa de Gijón, y Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón. 
 
La presencia de más de 100 empresas y entidades permitirá el contacto directo con estudiantes y personas egresadas. Durante el último mes, las empresas han podido publicar sus vacantes en la agencia de colocación de la Universidad de Oviedo, a través de la plataforma web https://empresa.uniovi.es/empleabilidad/agencia, de modo que las personas registradas puedan solicitar dichas vacantes y participar en distintos procesos de selección de personal. 
 
La participación en las masterclass, conferencias y mesas redondas es libre para el estudiantado y personas ya egresadas de la Universidad de Oviedo. La inscripción en el Hackathon y en actividades individualizadas se puede hacer a través de la web www.unioviedo.es/foro_empleo/