template-browser-not-supported

Noticias

El Cross EPI Gijón-Ramón Gallego se reinventa y tendrá carácter virtual

Su carácter virtual propicia que cada corredor o corredora pueda realizar la prueba en cualquier lugar, entre el 15 y el 28 de marzo, si bien la organización, además, también ha diseñados dos trazados en el Campus de Gijón

El Cross EPI Gijón-Ramón Gallego vuelve un curso más. Lo hace sorteando la crisis sanitaria originada por la covid-19 para poder celebrar su duodécima edición. Por ello, tendrá carácter virtual, lo que permitirá que se mantenga fiel a su cita con el deporte gijonés y asturiano. La prueba, asimismo, se ha consolidado como uno de los referentes del deporte universitario en la región con el paso de los años. Ayer mantuvo la tradición y fue presentado en el Ayuntamiento de Gijón. 
 
El salón de actos del Consistorio gijonés acogió el acto, en el que José Ramón Tuero fue el anfitrión de la presentación. No faltó Ramón Gallego, ‘alma mater' de la carrera, ni José Carlos Campo, director de la EPI Gijón. Miguel del Valle, delegado del Rector para Coordinación Biosanitaria y de la Salud, y Javier del Río, director de Área de Deporte y Salud, también estuvieron presentes en el encuentro, que marca la cuenta atrás para que mañana se abran las inscripciones. 
 
La prueba mantiene su formato en cuanto a distancia, por lo que las y los participantes tendrán que cubrir tres kilómetros. La carrera está abierta a todas aquellas personas nacidas en 2007 y años anteriores que quieran participar. Para ello, las personas interesadas deberán inscribirse a través de las páginas webs de la EPI Gijón y de 321go.
 
Su carácter virtual propicia que cada corredor o corredora pueda realizar la prueba en cualquier lugar, entre el 15 y el 28 de marzo, si bien la organización, además, también ha diseñados dos trazados en el Campus de Gijón. El denominado circuito ‘Ramón Gallego', que corresponde al trazado habitual de la carrera universitaria, en el que se recorre todo el recinto universitario gijonés, y el llamado ‘Kilometrín del Campus', pista situada en la zona central del campus, al que deberán dar dos vueltas.
 
La organización tiene previstas las categorías individual, en masculino y femenino, y por equipos, que podrán ser mixtos, siempre compuestos por tres corredores.
 
La inscripción costará un euro y podrá realizarse a partir del 11 de marzo. Se cerrará cuando se alcancen 1.000 participantes o el 28 de marzo, a las 20 horas. La carrera se podrá repetir en cualquier recorrido el número de veces se quiera y solo se tomará en consideración, en cada caso, el mejor tiempo.