dUO Nº: 2758
Delegación de Rector para la Transformación digital
La Delegación de Rector para la Transformación Digital, en colaboración con Secretaría General y con la finalidad de facilitar a la comunidad universitaria, así como a la ciudadanía en general, recursos y herramientas que les ayuden en sus trámites y gestiones con nuestra institución, comunica que, a lo largo del día de hoy, se actualizará la web de la Sede Electrónica de nuestra universidad. Esta nueva Sede ofrece un catálogo de servicios actualizado y ampliado divididos en tres grandes bloques:
- Trámites específicos categorizados y organizados por perfiles de usuario.
- Registro electrónico de solicitudes y documentación (Solicitud genérica) para cualquier trámite que no tenga Apartado de verificación de documentos que permite comprobar la autenticidad de los documentos electrónicos generados por la Universidad de Oviedo.
- Demás obligaciones legales de contenido impuestas por la ley 40/2015 y el Reglamento de Relaciones Electrónicas en la Universidad de Oviedo.
El equipo de trabajo de la delegación ha preparado un vídeo de apoyo en la navegación y uso de este nuevo portal que esperamos sea de ayuda.
Biblioteca de la Universidad de Oviedo
La Biblioteca de la Universidad organiza una sesión informativa, impartida por Graciela Fernández, de la Biblioteca de Ciencias de la Salud, dirigida al PDI sobre la nueva convocatoria de sexenios, con las siguientes características:
- Indicios de relevancia e impacto del medio de publicación: Métricas sobre el impacto científico del medio, métricas Indicios de relevancia e impacto de las aportaciones: Métricas de citación, métricas de uso y lectura, métricas de influencia o adopción social, métricas de visibilidad social, justificación de autoría.
- Contribución científica en abierto.
- Construcción de la defensa narrativa de las aportaciones.
La sesión tendrá lugar el jueves, 18 de enero, a las 10:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca de Humanidades, Campus de El Milán. La sesión será presencial, pero quedará grabada para su consulta posterior.
Secretaría General
Secretaría General ha dado a conocer la relación de personas que optan a la concesión de insignias de oro y plata de la Universidad de Oviedo cuya jubilación se ha producido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2023 y a las personas de la comunidad universitaria fallecidas en el mismo período.
Secretaría General
Con el fin de recabar sugerencias y aportaciones de la comunidad universitaria sobre el contenido del proyecto de Reglamento electoral del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, se abre un período de información pública de diez días hábiles, entre los días 19 de diciembre de 2023 y 15 de enero de 2024, durante el cual se podrán aportar cuantas observaciones o sugerencias se estimen oportunas. Este trámite de información pública está previsto en el artículo 31 del Reglamento de Régimen Interno del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, aprobado por acuerdo de 20 de abril de 2018 del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo. El texto del proyecto se acompaña de una memoria justificativa del presidente del Consejo de Estudiantes. Las sugerencias y aportaciones se realizarán a través del correo de la Secretaría General, en el formulario existente al efecto: secretariageneral@uniovi.es.
Delegación del Rector para la Coordinación Biosanitaria y de la Salud
La Delegación del Rector para la Coordinación Biosanitaria y de la Salud informa a todo el personal que el área de Psicosociología y Ergonomía del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales pone periódicamente a disposición de los/as interesados/as documentación sobre Campañas Psicoeducativas, webinarios y talleres online. En esta ocasión, presenta los talleres programados para el mes de enero, que llevan por títulos: “Manejo del estrés en períodos puntuales”, “Alimentación Saludable”, “Técnicas para gestionar y planear actividades”, “Mitos sobre salud mental”, “Crear hábitos positivos”, “Técnicas de relajación: Desconecta y Avanza”, “Perjuicios: por qué son útiles, cuándo pasar de ellos y cómo hacerlo”, dirigidos a todo el personal de la Universidad de Oviedo. Todos aquellos interesados podrán hacer la preinscripción en el taller o talleres que deseen a través de los enlaces que se encuentran en la web del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.