template-browser-not-supported

Noticias

Nueva directiva del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo

La Junta Electoral del Consejo de Estudiantes hace pública la proclamación de candidaturas electas a la presidencia, vicepresidencia, secretaría y tesorería del máximo órgano de representación estudiantil de la Universidad de Oviedo | Jesús Vera Berdasco será el presidente; Pelayo Alonso Buelga, vicepresidente; Andrés Fernández Menéndez, secretario, y Estela González Areces, tesorera

La Junta Electoral del Consejo de Estudiantes ha hecho pública hoy la proclamación de candidaturas electas a presidencia, vicepresidencia, secretaría y tesorería del máximo órgano de representación estudiantil de la Universidad de Oviedo.

Tras un proceso electoral que ha reflejado el interés y la preocupación de los estudiantes por los asuntos que afectan a su vida académica y universitaria, Jesús Vera Berdasco ha sido elegido como presidente del Consejo de Estudiantes. La elección de Vera Berdasco y su equipo (como secretario reelecto, Andrés Fernández Menéndez, como tesorera, Estela González Areces, y como vicepresidente Pelayo Alonso Buelga) representa, según el candidato electo, un voto de confianza en la continuidad del trabajo realizado y en la consolidación de los logros alcanzados hasta el momento.

En su discurso de presentación de candidatura, Jesús Vera Berdasco expresó su agradecimiento a la comunidad estudiantil por el respaldo recibido y reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio del estudiantado. Destacó la importancia de la unidad y la coordinación entre los estudiantes para enfrentar los desafíos futuros, especialmente en el contexto de las próximas elecciones al Rectorado.

La nueva directiva del Consejo de Estudiantes se compromete a continuar representando fielmente los intereses y derechos de los estudiantes de la Universidad de Oviedo, así como a trabajar en la mejora constante de las condiciones académicas y sociales de la comunidad universitaria.