template-browser-not-supported

Noticias

Catorce grupos de investigación debaten sobre hallazgos innovadores en sensores electroquímicos

ELECTROBIONET, una red temática financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, ha desarrollado una jornada científica en la Universidad de Sevilla 

ELECTROBIONET, una red temática financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, realizó el 24 de noviembre, en la Universidad de Sevilla, una jornada científica sobre nuevas plataformas sensoras para análisis en entornos biológicos, un evento dedicado a compartir avances significativos y descubrimientos innovadores en el campo de la investigación en sensores electroquímicos.

Esta jornada científica reunió a investigadores de los 14 grupos que integran la red, con representación de Universidades y Centros de Investigación de toda la geografía española, entre los que se encuentra la Universidad de Oviedo, para compartir conocimientos, intercambiar ideas y discutir los últimos desarrollos en tecnologías de sensores. En el evento se abordaron una amplia variedad de temas, desde avances en la preparación y caracterización de nuevos nanomateriales y tecnologías de transducción y miniaturización, hasta la aplicación de los dispositivos sensores en diagnóstico clínico y el desarrollo de algoritmos que permitan modelizar su respuesta. La Jornada contó con la ponencia invitada de la Dra. Marisela Vélez Tirado del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC, quien compartió conocimientos valiosos y perspectivas innovadoras sobre la detección electroquímica de la actividad de complejos respiratorios en membranas mitocondriales.

La jornada no solo sirvió como plataforma para la presentación de resultados científicos, sino también como un espacio para fomentar la colaboración y el intercambio de ideas entre investigadores dedicados al estudio de sensores electroquímicos.