template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad abrirá una quinta sede del Programa para Mayores (PUMUO) en el concejo de Valdés

El vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, junto con el alcalde de Valdés, Óscar Pérez, anuncia la apertura de la nueva sede del PUMUO en el curso 2020-2021

En la mañana de ayer, el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, acompañado de la directora de Área de Formación Continua y PUMUO, Ángeles Fernández, se desplazó hasta Luarca para visitar las aulas de la nueva sede del Programa para Mayores de la Universidad de Oviedo (PUMUO). En un principio, el espacio físico de la quinta sede del PUMUO estará ubicado en alguna de las aulas del IES Carmen y Severo Ochoa, en la capital valdesana. Tras la visita al Instituto, acompañados por el alcalde de Valdés, Óscar Pérez y por el director del centro educativo, José Nieto, el vicerrector explicó a los medios convocados en la sede municipal las especificidades del Programa, tanto desde el punto de vista formativo como social. El vicerrector enfatizó que el PUMUO ha de entenderse como una actividad enmarcada en las actividades de la Extensión Universitaria asturiana, con un componente académico ampliamente respaldado por la calidad del profesorado que imparte las clases, pero  también con un claro componente social que el estudiantado del Programa siempre pone de relieve a la hora de valorar el programa.
 
En un principio, se espera que el PUMUO pueda echar a andar en Luarca con 25 estudiantes, tal y como lo hizo en la sede de Mieres hace ahora algo más de un año. En la sede mierense, este número se duplicó en este su segundo año y las previsiones es que siga creciendo. El vicerrector espera que esta progresión también se pueda repetir en la sede valdesana, que se espera reciba alumnado de toda la zona noroccidental asturiana. En su presentación, el vicerrector Borge también hizo hincapié en el crecimiento exponencial de este programa de ya 18 años, que, en los últimos cuatro, ha subido de los algo más de 400 a los más de 800 alumnos y alumnas con los que cuenta en la actualidad.
 
Durante la presentación, tanto el alcalde como el vicerrector mostraron su interés en profundizar en esta colaboración en el ámbito de la Extensión Universitaria, que podría cristalizar en la oferta de cursos de Extensión Universitaria y, especialmente, cursos de Verano que, sobre temáticas de interés pata los habitantes de la zona, pasarían a engrosar la lista de cursos ofertados por la institución académica asturiana.