template-browser-not-supported

Noticias

Inauguración de la muestra del Aula de Extensión Universitaria de Fotografía

El vicerrector Francisco Borge subraya la capacidad de las aulas para 'despertar vocaciones tales como la pasión por la fotografía, la música, la literatura o la ilustración'

La inauguración de la muestra del Aula de Extensión Universitaria de Fotografía de la Universidad de Oviedo se celebró ayer en el Claustro Alto del Edificio Histórico (Oviedo/Uviéu), presidida por el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, acompañado de Nicolás Cancio y Marián García, coordinador y coordinadora del aula. El título de la muestra "Mira + Da 2018/2019: Fotografía y sociedad".
 
En su intervención, Francisco Borge puso en valor la relevancia del creciente número de aulas de Extensión Universitaria de la institución académica asturiana, el hilo más directo entre Universidad y sociedad, y el orgullo de ver cómo estas aulas pueden incluso ser capaces de despertar vocaciones tales como la pasión por la fotografía, la música, la literatura o la ilustración.
 
La heterogenidad del público asistente -más de cincuenta personas- es para el vicerrector una muestra patente de la efectividad de la Extensión Universitaria para acercar la actividad y los recursos de la Universidad a audiencias que transcienden la comunidad universitaria propiamente dicha. "Gracias a la Extensión Universitaria -afirmó Francisco Borge-, esta misma comunidad universitaria es infinitamente más amplia, más variada y, en definitiva, más rica".