template-browser-not-supported

Noticias

Vídeos de presentación de los proyectos ganadores de las Primas Proof of Concept

La iniciativa conjunta de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través del IDEPA, y de la empresa tractora Reny Picot, distinguió tres propuestas investigadoras de la Universidad de Oviedo

Los resultados de los tres proyectos de investigación galardonados con las Primas Proof of Concept ya se pueden conocer a través de los audiovisuales que se han elaborado con las presentaciones de sus investigadores e investigadoras. Se trata de "Membranas nanoporosas biocidas con actividad inhibidora de la formación de biofilms en puntos críticos del proceso de producción de la industria láctea", defendido por Ana Silvia González; "Predicción de ventas de alimentos lácteos perecederos. Maximize Sales and Minimize Returns of Dairy Goods", a cargo de Emilio Torres Manzanera; y "Cristalización eficiente de Lactosa Monohidratada", defendido por María del Camino Trobajo Fernández y cuya presentación realizó Rafael Mendoza, de los Servicios Científico Técnicos de la Universidad de Oviedo. 
 
Las Primas Proof of Concept son un novedoso instrumento de financiación público-privada impulsado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA). En diciembre de 2016, 20 investigadoras e investigadores de la Universidad de Oviedo con logros científicos en diversos ámbitos relacionados con nanomateriales, fabricación aditiva, análisis de datos, sensores, biotecnología y biomedicina presentaron sus estudios ante Industrias Lácteas Asturianas (Reny Picot), empresa tractora participante en esta edición.
 
De entre las propuestas, se eligieron tres, a cada una de las cuales se le concedió una prima de 30.000 euros, cofinanciada al 50% por el IDEPA y la empresa. Con esa ayuda se debían desarrollar las correspondientes pruebas de concepto, contribuyendo así a la mejora de la industria, sus procesos de fabricación y la calidad de sus productos. La presentación pública de los resultados tuvo lugar en el mes de febrero en el Aula Magna de la Universidad.