template-browser-not-supported

Noticias

El primer Foro de Transferencia de la Universidad de Oviedo impulsará la transmisión de conocimiento entre la investigación y la empresa

Este espacio de encuentro pretende exhibir las capacidades de los grupos de investigación universitarios ante las empresas e instituciones autonómicas para impulsar una mayor comprensión, reconocimiento y colaboración y para generar nuevas oportunidades de transferencia | La treintena de empresas e instituciones participantes tendrán la oportunidad de interactuar con 24 grupos de investigación de diversas disciplinas, visitar laboratorios, observar prototipos de proyectos, expandir sus redes profesionales y generar sinergias | Esta primera edición del foro ha sido inaugurada por Ignacio Villaverde, rector electo de la Universidad de Oviedo; Begoña Cueto, vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa en funciones; Jorge García, director de área de Transferencia y Cátedras de Empresa, e Inés Suárez, directora de la EPI, entre otras autoridades

Fortalecer los lazos entre la investigación universitaria y el sector productivo regional. Este es el principal objetivo que se plantea el I Foro de Transferencia de la Universidad de Oviedo, que ha sido inaugurado hoy en la Escuela Politécnica de Ingeniería del Campus de Gijón. Este encuentro surge como respuesta a la demanda constante del tejido empresarial asturiano.

La inauguración de este espacio de encuentro entre la universidad y la empresa ha contado con la presencia de Ignacio Villaverde, rector electo de la institución académica; Begoña Cueto, vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa en funciones, Jorge García, director de área de Transferencia y Cátedras de Empresa; Inés Suárez, directora de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Cristina González Morán, directora general de Universidad del Gobierno de Asturias, y Carla Álvarez Sanjurjo, directora general de Promoción de Empleo del Ayuntamiento de Gijón.

Ignacio Villaverde ha destacado que la institución que representa es cada vez más consciente de la necesidad de estrechar los lazos entre los grupos de investigación universitarios y el tejido empresarial asturiano. Villaverde, que ha agradecido el trabajo del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con la Empresa, ha subrayado que “este foro se presenta como una plataforma para exhibir las capacidades de nuestros grupos de investigación ante las empresas e instituciones autonómicas, con el propósito de fomentar una mayor comprensión, reconocimiento y colaboración, así como de generar nuevas oportunidades de transferencia de conocimiento”. 

La vicerrectora ha añadido que, con este espacio de encuentro, “acercamos los resultados de las investigaciones más recientes llevadas a cabo por nuestros equipos en diversas disciplinas de múltiples ámbitos de conocimiento”. Cueto ha añadido que el foro ha despertado gran interés entre el tejido empresarial como lo demuestra el hecho de que más de 30 empresas e instituciones han confirmado su participación.

Durante este encuentro, las empresas e instituciones participantes tendrán la oportunidad de interactuar con investigadores de diversas disciplinas, visitar laboratorios, observar prototipos de proyectos, expandir sus redes profesionales y generar sinergias, ampliando así sus oportunidades de innovación y desarrollo.

Por la mañana, las empresas interesadas tendrán ocasión de interactuar directamente con el personal investigador a través de presentaciones en pósteres y prototipos, que abarcan un amplio espectro de disciplinas técnicas y sociales. En esta primera edición, se han inscrito 24 grupos de investigación en la modalidad de paneles, junto con cuatro demostradores adicionales. Además, los asistentes podrán realizar visitas guiadas a siete laboratorios para presenciar, de primera mano, los avances en investigación.

El foro concluirá con un aperitivo networking en el Edificio Polivalente de la Escuela de Ingeniería de Gijón, que facilitará el establecimiento de redes profesionales entre los participantes y promoverá sinergias entre empresas y especialistas de diversas áreas científicas.  “Esperamos que estas conexiones resulten en colaboraciones futuras de alto valor económico y social para nuestra región y su desarrollo”, ha concluido la vicerrectora.

Documents