Noticias

  • Proyectos sobre industria petrolífera y medioambiente marino y una app para la elección de estudios universitarios vencen en CHAMP-U

    04 de Junio 2018

    El premio individual ha sido para Javier Labrada, estudiante del Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo

    Los equipos ganadores posan junto a las autoridades.

    Un proyecto para desarrollar un vehículo tripulado a distancia capaz de inspeccionar el estado de gaseoductos y oleoductos, una certificadora de procesos y productos relacionados con la fabricación a partir de plásticos reciclados, y una app para ayudar a la elección de estudios de grado y de máster se han alzado con el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, de la 2ª edición del Concurso Universitario de Talento y Emprendimiento, CHAMP-U, que se ha desarrollado este fin de semana en el Campus de Mieres, y cuyos galardones se han entregado hoy en el Edificio Histórico. El acto ha estado presidido por el rector, Santiago García Granda, acompañado por la directora general de Innovación y Emprendimiento del Principado de Asturias, Ana Concejo Vázquez; y el subdirector general de Banco Sabadell, Pablo Junceda, en representación de la Fundación Banco Sabadell. También ha intervenido la vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, Eugenia Suárez Serrano.

    El equipo clasificado en primer lugar, denominado APITEC, ha estado compuesto por las y los estudiantes Laura Alvarado Fernández, Carolina Dinorín Calderón, Sergio García González, Javier Labrada de Diego, Fernando Peña Cambón y Lucía San José Mendo. Su propuesta fue un vehículo tripulado a distancia para la inspección de gaseoductos y oleoductos que permita evaluar el estado de servicio de estas infraestructuras.

    El equipo clasificado en segundo lugar, Save the Sea, lo formaron Saúl Castillo Valdés, Alba García Fernández, Sara Fumanal Sejas, Luisa Triviño Puentes, Jonatán Fernández Jimena e Iris Menéndez Fernández, que plantearon un servicio de consultoría y certificación a de procesos y productos basado en la valorización de residuos plásticos, precisamente la fracción que mayor perjuicio ocasiona en el medio.

    Las y los integrantes de estos dos equipos podrán disfrutar de un viaje experiencial en el que su talento y sus proyectos emprendedores sigan creciendo y madurando.

    El tercer clasificado ha resultado ser el equipo que presentó el proyecto PAD (Plataforma de Ayuda a la Decisión Universitaria), una herramienta que pretende servir de ayuda a las y los jóvenes en la elección de sus estudios universitarios, una decisión a menudo difícil. Estuvo formado por Aitor Rodríguez Sánchez, Ana Lucía Caravario, Érika Olalla Lozano, Yeray Castillo Campo, Belén Genero y Andrea Mallou Acebal.

    Por su parte, el Premio individual Experiencia Imagine, financiado por la Fundación Banco Sabadell, fue para Javier Labrada de Diego, miembro del equipo APITEC, y estudiante, de 22 años, del Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo. El premio consiste en un viaje experiencial a Silicon Valley (California, EE. UU. de América), en el que disfrutará de un programa de innovación disruptiva integrado en un grupo multidisciplinar de 12 dreamers, que desarrollarán proyectos de innovación con la ayuda de mentores y mentoras, y personas expertas, y que visitarán empresas de las más innovadoras del mundo y lugares inspiradores durante un mes.

    Otros galardones de los que disfrutarán las y los integrantes de los tres equipos/proyectos ganadores serán el Programa Alto Rendimiento Emprendedor CLINIC Joven Emprend@ 2018 y otros programas de emprendimiento promovidos por la Universidad, como Explorer. Además, todas las personas ganadoras visitarán por gentileza de THYSSENKRUPP su centro de I+D+i, el Thyssenkrupp Elevation Center en Gijón/Xixón en los próximos días.

    CHAMP-U es una iniciativa de la Universidad de Oviedo, que cuenta con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias; la Fundación Banco Sabadell y, de su mano, el Imagine Creativity Center; la Asociación Asturias Emprenda y el grupo empresarial THYSSENKRUPP.

     

    Imágenes:


Buscar