Noticias

  • La Orquesta de la Universidad de Oviedo ofrece en Vegadeo/A Veiga su primer concierto

    20 de Noviembre 2017

    La agrupación universitaria actuó en el marco del IX Foro Comunicación y Escuela

    La recién recuperada Orquesta de la Universidad de Oviedo actuó el viernes en el Auditorio Félix Menéndez de la Casa de Cultura de Vegadeo/A Veiga, en el marco de las actividades del IX Foro Comunicación y Escuela. Un total de 40 músicos y músicas, bajo la dirección de Pedro Ordieres, interpretaron el Concerto Grosso op. 6/1 en Sol Mayor de G. Handel y la Sinfonía 104 en Re Mayor de J. Haydn, con tres solistas, Jorge Díaz Seijo y Carla Martín, al violín, y José A. Longo al cello.

    El vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, destacó que se trataba de "un estreno mundial", y recordó que "cuando vine aquí en febrero anuncié como una de las futuras actividades este concierto, aunque todavía no estaba formada la Orquesta, y pensé que podría ser uno de los tres primeros conciertos, pero además se da la circunstancia de que ha sido finalmente el primero, y es muy significativo que se celebre en un concejo como Vegadeo/A Veiga, teniendo en cuenta que se trata de una actividad de Extensión Universitaria".

    El vicerrector también recordó que "fue precisamente el padre de Pedro Ordieres, Alfonso Ordieres, el primer director de la Orquesta de la Universidad de Oviedo, en los últimos años de la década de 1970, además de músico, como él, de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias".

    Por su parte, el director de la Orquesta, Pedro Ordieres, destacó que el nivel de los músicos y músicas en esta primera actuación "fue muy alto para el poco tiempo que llevan ensayando juntos, hay un ambiente muy bueno, y es importante el carácter transversal de la orquesta, con estudiantes, profesorado".

    Imágenes:


Buscar