template-browser-not-supported

Ministerio de Educación

Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca diversas becas y ayudas para universitarios. Además de las becas de carácter general, también financia el estudio de lenguas en el extranjero y la colaboración de los estudiantes en departamentos de la universidad.

Las becas de carácter general están destinadas a alumnos que cursan sus estudios tanto en su comunidad autónoma como en otras comunidades españolas.

De estas becas pueden beneficiarse universitarios matriculados en estudios oficiales de grado y de máster, enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico y arquitecto técnico, jóvenes del curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.

Tipos de becas promovidas por el Ministerio de Educación

  • Becas de carácter general para cursar estudios universitarios.
  • Ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa.
  • Becas de colaboración del Ministerio de Educación (Departamentos).

Sección de Becas y Convenios
Consultas sobre becas del Ministerio

Les atenderemos por correo electrónico: ubecas@uniovi.es
Si necesita una atención más personalizada, indíquenos su número de teléfono en el correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible.

Becas de colaboración en departamentos universitarios 2023/2024
Becas de carácter general:
  • Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2023-2024, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios
    1. Plazo de presentación de solicitudes desde el 27 de marzo al 17 de mayo de 2023
    2. Más información en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional​​​​​​​