template-browser-not-supported

Movilidad libre

Movilidad libre

Podrán participar como estudiantes de libre movilidad los alumnos extranjeros que cumplan los requisitos legales de acceso a la universidad, los que tengan una titulación universitaria y los que hayan iniciado sus estudios en una universidad extranjera.

En ningún caso la admisión de estudiantes de libre movilidad supondrá el reconocimiento del cumplimiento de los requisitos de acceso a la Universidad de Oviedo que establece la legislación vigente para cursar estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Podrán venir a la Universidad de Oviedo para cursar determinadas asignaturas o estudios por uno o dos semestres, abonando el importe correspondiente a la matrícula que variará en función de los estudios y que será diferente si se pertenece a un país de la Unión Europea.

Para ello será necesario enviar la siguiente documentación:

  • Impreso de solicitud (Application Form).
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad o pasaporte.
  • Certificación, en su caso, de estar cursando estudios universitarios en el país de origen. En caso de no ser estudiante universitario, se deberá adjuntar una memoria de interés, donde se acredite el motivo de la solicitud y la relación de los estudios con su experiencia laboral o profesional, así como un justificante de que los estudios que tiene dan acceso a la Universidad en el país de origen.
  • Certificado de notas, con los estudios realizados hasta la actualidad.
  • Documentación acreditativa de conocimiento de la Lengua española.

La documentación puede enviarse por correo electrónico a inter.incoming@uniovi.es, para iniciar el proceso. Una vez que el estudiante sea aceptado, ha de remitir los documentos originales por correo a la siguiente dirección:

Contacto:

Vicerrectorado de Internacionalización: C/Principado 3, planta baja 33207 Oviedo

Para cualquier consulta: inter.incoming@uniovi.es​​​

Documentos