Estudia
- Artes y humanidades
- Ciencias
- Ciencias de la salud
-
Ciencias sociales y jurídicas
- Programa de Doctorado en Derecho
- Programa de Doctorado en Economía: Instrumentos del Análisis Económico (Interuniversitario)
- Programa de Doctorado en Economía y Empresa
- Programa de Doctorado en Educación y Psicología
- Programa de Doctorado en Equidad e Innovación en Educación (Interuniversitario)
- Programa de Doctorado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (Interuniversitario)
- Ingeniería y arquitectura
- Información, acceso y becas
Programa Oficial de Doctorado en Educación y Psicología
Nombre oficial
Programa Oficial de Doctorado en Educación y Psicología
Rama
Ciencias Sociales y Jurídicas
Código ISCED
Ciencias de la educación
Cursos académicos
1
Idiomas de impartición
- Castellano
Modalidad
PRESENCIAL
Centro responsable
Coordinación
- Alberto Fernández Costales
Contacto
Tarifas
Matrícula | Importe |
---|---|
Primera matrícula* | 200 € |
Segunda matrícula* | 200 € |
* Nacionales españoles y de Estados miembros de la Unión Europea, y los nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, el Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Honduras, Marruecos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela
Matrícula | Importe |
---|---|
Primera matrícula no residente Unión Europea | 200 € |
Segunda matrícula no residente Unión Europea | 200 € |
- Alberto Fernández Costales
-
Intervención psicosocial con familia e infancia y otros grupos vulnerables
- Amaya Bravo Arteaga
- Carla Gonzalez Garcia
- Esteban Agullo Tomas
- Enrique Iglesias Martinez
- Gloria Garcia Fernandez
- Iriana Santos Gonzalez
- Joan Boada Grau
- Jorge Carlos Fernandez Del Valle
- José Muñiz Fernández
- José Antonio Llosa Fernández
- José Carlos Muñiz Fernández
- Laura Elisabet Gomez Sanchez
- Maria Angeles Alcedo Rodriguez
- Maria Teresa Mendez Valdivia
- Maria Yolanda Fontanil Gomez
- Susana Torio Lopez
-
Diseño, desarrollo e innovación del curriculum
- Alberto Fernández Costales
- Alejandro Rodríguez Martín
- Beatriz Sierra Arizmendiarrieta
- David Menéndez Álvarez-hevia
- Eduardo Vicente Dopico Rodriguez
- Emilio Alvarez Arregui
- Eva Maria Iñesta Mena
- Fernando Marhuenda Fluixa
- Fernando Senar Morera
- Isabel Hevia Artime
- Javier Fombona Cadavieco
- Jorge Luis Arias Perez
- Jose Luis Belver Dominguez
- Jesús Daniel Santos Rodríguez
- Jonathan Castañeda Fernández
- Jose Antonio Álvarez Castrillon
- Juan Carlos San-pedro Veledo
- Lourdes Villalustre Martinez
- Luigi Toffolatti Ballarin
- Maria Verdeja Muñiz
- Maria Angeles Pascual Sevillano
- Maria Aquilina Fueyo Gutierrez
- Maria Belen San Pedro Veledo
- Maria De La Villa Moral Jimenez
- Maria Del Carmen Fernandez Rubio
- Maria Del Rosario Neira Piñeiro
- Maria Esther Del Moral Perez
- Marta Soledad Garcia Rodriguez
- Nicolas Terrados Cepeda
- Susana Agudo Prado
- Xose Anton Gonzalez Riaño
-
Investigación en Psicología Comunitaria, Jurídica y Salud
- Ana Maria Gonzalez Menendez
- Antonio Leon Garcia Izquierdo
- Eduardo Fonseca Pedrero
- Francisco Javier Rodriguez Diaz
- Juan Bautista Herrero Olaizola
- Joel Juarros Basterretxea
- Julio Rodríguez Suárez
- Susana Al-halabi Diaz
-
Lenguaje, aprendizaje y memoria
- Antonello Novelli Ciotti
- Eliseo Diez Itza
- Elena Herrera Gómez
- Ignacio Loy Madera
- Inés López Manrique
- Jose Carlos Sanchez Gonzalez
- Julio Menor De Gaspar Pinilla
- Juan Álvarez Carriles
- Laudino Lopez Alvarez
- Luis Maria Gomez Laplaza
- Maria Paz Suarez Coalla
- Miguel Lazaro Lopez-villaseñor
- María González Nosti
- Matías López Ramírez
- Mª Veronica Martinez Lopez
- Sergio David Francisco Déniz
-
Investigación sobre el aprendizaje académico y sus dificultades en contextos educativos
- Ana Belen Bernardo Gutierrez
- Antonio Mendez Gimenez
- Alejandro Carriedo Cayón
- Alvaro Aguilar Gonzalez
- Antonio Valle Arias
- Belén Palop Del Río
- Carlos Freire Rodríguez
- Celestino Rodríguez Pérez
- Cristina Roces Montero
- David Méndez Alonso
- David Álvarez García
- Debora Areces Martinez
- Eduardo García Cueto
- Ellian Tuero Herrero
- Francisco Javier Fernandez Rio
- Gonzalo Solís Sánchez
- Guillermo Vallejo Seco
- Isaac Amigo Vazquez
- Jorge Luis Fernandez Losa
- Jose Antonio Francisco Cecchini Estrada
- Jose Carlos Nuñez Perez
- Luis Andres Castejon Fernandez
- Laura Muñiz Rodriguez
- Luis José Rodríguez Muñiz
- Maria De Las Mercedes Paino Piñeiro
- Maria Estrella Fernandez Alba
- Maria Paloma Gonzalez Castro
- Maria Paula Fernandez Garcia
- Marisol Fernández Cueli
- Matthias Grünke
- Nelida Maria Conejo Jimenez
- Raquel Fidalgo Redondo
- Rebeca Cerezo Menéndez
- Roberto Secades Villa
- Trinidad Garcia Fernandez
-
Educación inclusiva, diversidad y orientación
- Antonio Urbano Contreras
- Beatriz Rodríguez Ruiz
- Joaquin Lorenzo Burguera Condon
- Jose Ramiro Martis Florez
- Lucía Álvarez Blanco
- Maria Del Henar Perez Herrero
- Maria Teresa Iglesias Garcia
- Mª Cristina Cardona Moltó
- Raquel Amaya Martinez Gonzalez
-
Evaluación del Sistema Educativo, Instituciones y Programas de intervención socioeducativa
- Carmen Maria Fernandez Garcia
- Inés Fombella Coto
- Jose Luis San Fabian Maroto
- Jose Miguel Arias Blanco
- Maria De Las Mercedes Inda Caro
- María Lindsay Martínez García
- Maria Del Carmen Rodriguez Menendez
- Omar García Pérez
- Rubén Fernández Alonso
- Susana Molina Martin
-
Ecosistemas de comunicación digital y bienestar psicológico en usuarios de smartphones
Ecosystems of digital communication and psychological well-being in smartphone users
- Doctorando: Hazal Dilan Erdem
- Directores:
- Herrero Olaizola, Juan Bautista
- Urueña Lopez, Alberto
- Fecha de aprobación: 20/03/2023
-
Los centros educativos innovadores y su impronta en las competencias parentales positivas: propuestas formativas para una docencia holística y respetuosa.
Innovative educational schools and their imprint on positive parenting skills: training proposals for holistic and respectful teaching.
- Doctorando: María Del Carmen Fernández Estébanez
- Directores:
- Álvarez Blanco, Lucía
- Fecha de aprobación: 19/03/2021
-
Diferencia en la adquisición de conocimientos en las enseñanzas de Técnico Auxiliar de Enfermería entre las modalidades de formación presencial y distancia
Difference in the acquisition of knowledge in the teachings of Auxiliary Nursing Technician between traditional and distance learning modalities.
- Doctorando: Rodrigo Lopez Sieres
- Directores:
- Cerezo Menéndez, Rebeca
- Nuñez Perez, Jose Carlos
- Fecha de aprobación: 12/03/2024
-
Evaluación de la implementación y resultados del Child And Residential Experiences (CARE).
Evaluation of the implementation and results of Child And Residential Experiences (CARE).
- Doctorando: Ana Pulgar García
- Directores:
- Bravo Arteaga, Amaya
- Gonzalez Garcia, Carla
- Fecha de aprobación: 11/03/2024
-
La enseñanza del inglés como lengua extranjera en alumnado con necesidades especiales en el Principado de Asturias: una aproximación teórico-práctica hacia la inclusión en el aula.
The Teaching of English as a Second Language to students with special necessities in the Principality of Asturias: a theoretical-practical approximation towards their inclussion in the classroom.
- Doctorando: Silvia Gomez Muñiz
- Directores:
- Fernández Costales, Alberto
- Rodríguez Martín, Alejandro
- Fecha de aprobación: 11/03/2024
-
Perfil cognitivo y del lenguaje en pacientes bilingües con la Enfermedad de Parkinson
Cognitive and language profile in bilingual patients with Parkinson's disease
- Doctorando: Arrate Barrenechea Garro
- Directores:
- Herrera Gómez, Elena
- Fecha de aprobación: 25/03/2022
-
Ansiedad y depresión: un enfoque transdiagnóstico
Anxiety and depression: a transdiagnostic approach
- Doctorando: Celia Antuña Camblor
- Directores:
- Juarros Basterretxea, Joel
- Rodriguez Diaz, Francisco Javier
- Fecha de aprobación: 25/03/2022
-
La fluidez lectora en el deterioro cognitivo
Reading fluency in cognitive impairment
- Doctorando: María Del Carmen Pérez Sánchez
- Directores:
- González Nosti, María
- Fecha de aprobación: 05/06/2023
-
VIOLENCIA FILIO-PARENTAL UNA PROBLEMÁTICA TRANSCULTURAL: ANÁLISIS COMPARATIVO DE PREVALENCIAS Y FACTORES PSICOSOCIALES IMPLICADOS DESDE LA PERSPECTIVA LOS HIJOS/HIJAS
CHILD-TO-PARENT VIOLENCE A CROSS-CULTURAL ISSUE: COMPARATIVE ANALYSIS OF PREVALENCE AND PSYCOSOCIAL FACTORS INVOLVED FROM THE CHILDREN´S PERSPECTIVE
- Doctorando: Luis Eduardo Burgos Benavides
- Directores:
- Rodriguez Diaz, Francisco Javier
- Fecha de aprobación: 16/03/2023
-
Evaluación de Necesidades de Orientación Académica con Menores en Situación de Acogimiento Residencial
Academic Guidance Needs Evaluation in Residential Child Care
- Doctorando: Sara Arias Rodríguez
- Directores:
- Bravo Arteaga, Amaya
- Martis Florez, Jose Ramiro
- Fecha de aprobación: 19/03/2021
-
Violencia en las relaciones afectivas de jóvenes y adolescentes bolivianos durante el noviazgo
Violence in the affective relationships of Bolivian youth and adolescents during courtship
- Doctorando: Alhena Luz Alfaro Urquiola
- Directores:
- Rodriguez Diaz, Francisco Javier
- Fecha de aprobación: 16/03/2023
-
VIDEOJUEGOS Y CURRÍCULO: ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA GLOBAL EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
VIDEOGAMES AND CURRICULUM: ANALYSIS AND STRATEGIES ON GLOBAL CITIZENSHIP IN THE MANDATORY SECONDARY EDUCATION
- Doctorando: Cristina Valdés Argüelles
- Directores:
- Fueyo Gutierrez, Maria Aquilina
- Verdeja Muñiz, Maria
- Fecha de aprobación: 04/09/2022
-
Las dificultades educativas y los recursos psicológicos de la familia de niños con o en riesgo de padecer trastornos del desarrollo (nacidos prematuros)
The educational difficulties and the family's psychological resources of children with or at risk of developmental disabilities (born preterm)
- Doctorando: Anna Malgorzata Bujnowska
- Directores:
- Rodríguez Pérez, Celestino
- Solís Sánchez, Gonzalo
- Fecha de aprobación: 19/03/2021
-
Influencia de la diversidad semántica en el reconocimiento visual de palabras.
Influence of Semantic Diversity in visual word recognition.
- Doctorando: Seila María García Gómez
- Directores:
- Suarez Coalla, Maria Paz
- Fecha de aprobación: 08/03/2024
-
La autoeficacia en alumnos universitarios y su papel en la decisión de abandonar los estudios
Self-efficacy in university students and its role in the decision to drop out of university studies
- Doctorando: Vanesa Garcia Gutierrez
- Directores:
- Bernardo Gutierrez, Ana Belen
- Fecha de aprobación: 30/05/2024
-
Metodologías activas y ecosistemas digitales. Diseños, usos, evaluación e impacto sobre el desarrollo de las competencias básicas en educación básica
Active methodologies and digital ecosystems. Designs, uses, evaluation and impact on the development of basic skills in basic education
- Doctorando: Andrea María González López
- Directores:
- Pascual Sevillano, Maria Angeles
- Fecha de aprobación: 25/03/2022
-
Prevención de riesgos en el uso de Internet y redes sociales desde el ámbito escolar en alumnado de Educación Primaria
Risk prevention in the use of the Internet and social networks in the school environment in primary school pupils
- Doctorando: Miguel García Suárez
- Directores:
- Fernández Cueli, Marisol
- Álvarez García, David
- Fecha de aprobación: 15/03/2023
-
Análisis psicosocial del sistema educativo actual y propuesta de intervención basada en el enfoque comunitario.
Psychosocial analysis of the current educational system and intervention proposal based on the community approach.
- Doctorando: Esmeralda Nicieza Cueto
- Directores:
- Moral Jimenez, Maria De La Villa
- Fecha de aprobación: 19/03/2021
-
El Aprendizaje-Servicio como estrategia inclusiva para la transformación comunitaria y la justicia social.
Service-learning as an inclusive strategy for community transformation and social justice.
- Doctorando: Aldara Arango Leal
- Directores:
- Menéndez Álvarez-hevia, David
- Rodríguez Martín, Alejandro
- Fecha de aprobación: 15/03/2023
-
Evaluación de la implementación del modelo CARE (Children And Residential Experiences) en centros de acogimiento residencial de Cantabria
Evaluation of implementation of the CARE model (Children And Residential Experiences) in residential care centers in Cantabria
- Doctorando: Raquel Ordiales Alegre
- Directores:
- Bravo Arteaga, Amaya
- Gonzalez Garcia, Carla
- Fecha de aprobación: 15/03/2023
-
Bienestar en alumnos universitarios y su influencia sobre el abandono de los estudios
Well-Being in university students and ist influence on university dropout
- Doctorando: Elena Blanco González
- Directores:
- Bernardo Gutierrez, Ana Belen
- Tuero Herrero, Ellian
- Fecha de aprobación: 13/03/2023
-
Prevalencias y factores de riesgo de la violencia en el noviazgo en adolescentes ecuatorianos.
Prevalence and risk factors of dating violence in Ecuadorian adolescents.
- Doctorando: Andrés Alexis Ramírez Coronel
- Directores:
- Rodriguez Diaz, Francisco Javier
- Fecha de aprobación: 18/03/2024
-
PERFILES DE DETERIORO COGNITIVO EN LA ENFERMEDAD DE PARKINSON: CORRELACIÓN DE PARÁMETROS NEUROPSICOLÓGICOS CON PRUEBAS DE NEUROIMAGEN
Profiles of cognitive impairment in Parkinson’s disease: correlates of neuropsychological outcomes with neuroimaging
- Doctorando: Tania Álvarez Avellón
- Directores:
- Novelli Ciotti, Antonello
- Álvarez Carriles, Juan
- Fecha de aprobación: 07/04/2014
-
Nuevas tendencias Educativas en Secundaria: Introduciendo el Parkour en el aula de Educación Física
New Educational trends in CSE: Introducing Parkour in Physical Education classroom
- Doctorando: Jorge Cuadrado Pérez
- Directores:
- Fernandez Rio, Francisco Javier
- Fecha de aprobación: 01/03/2019
-
Flipped Learning en Educación Física desde la perspectiva docente y discente: Efectos de programas de intervención en las variables afectivo-motivacionales y el aprendizaje del alumnado
Flipped Learning in Physical Education from the teaching and student perspective: Effects of intervention programs on affective-motivational variables and student learning
- Doctorando: David Martínez Álvarez
- Directores:
- Mendez Gimenez, Antonio
- Fecha de aprobación: 25/03/2022
-
Inclusión y aprendizaje matemático: el método ABN.
Mathematical learning & inclusion: the ABN method
- Doctorando: María Fernández Fernández
- Directores:
- Belver Dominguez, Jose Luis
- Rodríguez Martín, Alejandro
- Fecha de aprobación: 11/03/2024
-
Desarrollo de habilidades para la vida y autonomía personal en jóvenes vulnerables: evaluación del Programa Planea
Development of life skills and personal autonomy in vulnerable youth: evaluation of Planea Program.
- Doctorando: Diana Cruz Álvarez
- Directores:
- Fernandez Del Valle, Jorge Carlos
- García Alba, Laura
- Fecha de aprobación: 15/03/2023
-
Pensamiento Computacional en Educación Primaria. Conexiones, perspectiva y aportaciones desde la Didáctica de la Matemática.
Computational Thinking in Primary Education. Connections, perspective, and contributions from the Didactics of Mathematics.
- Doctorando: Juan José Santa Engracia De Pedro
- Directores:
- Palop Del Río, Belén
- Rodríguez Muñiz, Luis José
- Fecha de aprobación: 24/03/2023
-
MODELO DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL ÁMBITO LABORAL
SELECTION AND EVALUATION MODEL OF EMOTIONAL COMPETENCES IN THE WORKPLACE
- Doctorando: Yesica Buelga Perez
- Directores:
- Arias Blanco, Jose Miguel
- Martis Florez, Jose Ramiro
- Fecha de aprobación: 21/02/2020
-
Efectos de un programa de entrenamiento con y sin ludificación para fomentar el aprendizaje autorregulado sobre variables docentes
- Doctorando: Valeria Aylin Infante Villagrán
- Directores:
- Nuñez Perez, Jose Carlos
- Fecha de aprobación: 17/10/2023
-
Los procesos de emancipación en los sistemas de protección
Transition to adulthood from child protection
- Doctorando: Hector Balsa Vidal
- Directores:
- Bravo Arteaga, Amaya
- Santos Gonzalez, Iriana
- Fecha de aprobación: 28/03/2022
-
Concepciones de calidad educativa relacionadas con variables sociodemográficas y académicas en estudiantes de educación superior de Ecuador
Conceptions of education quality related with sociodemographic and academic variables of higher education students from Ecuador
- Doctorando: Cristina Cedillo Quizhpe
- Directores:
- Arias Blanco, Jose Miguel
- Burguera Condon, Joaquin Lorenzo
- Fecha de aprobación: 21/02/2020
-
Avances en la comprensión e intervención de los problemas emocionales en adolescentes en el contexto escolar: aplicación de modelos de redes desde una perspectiva transdiagnóstica.
Advances in the understanding and intervention of emotional problems in adolescents in school settings: network analysis from a transdiagnostic approach.
- Doctorando: Gabriel Ródenas Perea
- Directores:
- Al-halabi Diaz, Susana
- Fonseca Pedrero, Eduardo
- Fecha de aprobación: 27/03/2023
-
La formación y experiencia docente como facilitadores de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad en centros ordinarios.
The training and teaching experience as facilitators of the educational inclusión of students with disabilities in standard educational centers.
- Doctorando: María Encarnación Antuña Gallardo
- Directores:
- Iglesias Garcia, Maria Teresa
- Urbano Contreras, Antonio
- Fecha de aprobación: 19/03/2021
-
Los cambios de dirección en fútbol. Cómo influye la toma de decisión en el trabajo de fuerza.
Changes of direction in football. How decision making influences strength work.
- Doctorando: Carlos Suárez Gutiérrez
- Directores:
- Fernandez Rio, Francisco Javier
- Terrados Cepeda, Nicolas
- Fecha de aprobación: 21/03/2024
-
Cine y AICLE: La creación de relatos audiovisuales en el aula bilingüe como medio para el aprendizaje de contenidos y lenguas extranjeras
Cinema and CLIL: The creation of audio-visual tales in the bilingual classroom as a way to learn contents and foreign languages
- Doctorando: Fernando Herce Sánchez
- Directores:
- Fernández Costales, Alberto
- Neira Piñeiro, Maria Del Rosario
- Fecha de aprobación: 19/03/2021
-
Adicción a los teléfonos inteligentes y apoyo social: correlatos psicosociales en países en desarrollo como Pakistán
Smartphone addiction and social support: psychosocial correlates in developing countries like Pakistan
- Doctorando: Qurat Ul Ain Suleman Suleman
- Directores:
- Herrero Olaizola, Juan Bautista
- Fecha de aprobación: 28/05/2024
-
Desarrollo y validación de un sistema de evaluación y registro en acogimiento residencial (SERAR-2)
Develoopment and validation of an evaluation and registration system in resiential childcare (SERAR-2)
- Doctorando: Ruth Alonso Villar
- Directores:
- Bravo Arteaga, Amaya
- Santos Gonzalez, Iriana
- Fecha de aprobación: 11/03/2024
-
La relación de las categorías semánticas en Covid persistente, Alzheimer, Párkinson y afasia progresiva primaria mediante el estudio de los nodos y la fluidez de clusters y switches.
The relation between semantic categories in Persistent COVID, Alzheimer’s Disease, Parkinson’s Disease and Primary Progressive Aphasia through the study of nodes and fluency in clusters and switches.
- Doctorando: Juan Antonio Álvarez Martínez
- Directores:
- González Nosti, María
- Herrera Gómez, Elena
- Fecha de aprobación: 20/03/2024
-
EL PERFIL FORMATIVO Y PROFESIONAL DEL PROFESORADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL: SUS SINGULARIDADES EN LA FAMILIA PROFESIONAL DE "COMUNICACIÓN, IMAGEN Y SONIDO"
THE TRAINING AND PROFESSIONAL PROFILE OF VOCATIONAL TRAINING TEACHERS: THEIR SINGULARITIES IN THE PROFESSIONAL FAMILY OF "COMMUNICATION, IMAGE AND SOUND"
- Doctorando: Roberto García Roces
- Directores:
- Belver Dominguez, Jose Luis
- Rodríguez Martín, Alejandro
- Fecha de aprobación: 13/03/2023
-
Detección e intervención temprana del suicidio mediante una aplicación multiplataforma. Una perspectiva holística a la precariedad vital como factor de riesgo de la ideación suicida.
Early detection and intervention of suicide through a multiplatform application. An holistic perspective to life precariousness as a risk factor for suicidal ideation.
- Doctorando: Pablo Álvarez Murias
- Directores:
- Agullo Tomas, Esteban
- Llosa Fernández, José Antonio
- Fecha de aprobación: 20/03/2024
-
Transferencia de aprendizajes al puesto de trabajo e impacto de la formación: El caso del Instituto Asturiano de Administración Pública.
Learning transfer and impact of training on the organization: The case of Asturian Institute of Public Administration.
- Doctorando: María Suárez Espina
- Directores:
- Belver Dominguez, Jose Luis
- Rodríguez Martín, Alejandro
- Fecha de aprobación: 13/03/2023
-
Detección Temprana de Dificultades de Aprendizaje en Lectura a través de la Inteligencia Artificial.
Early Detection of Learning Difficulties in Reading through Artificial Intelligence.
- Doctorando: Mercedes Magdalena Sarmiento Pesántez
- Directores:
- Cerezo Menéndez, Rebeca
- Rodríguez Pérez, Celestino
- Fecha de aprobación: 20/03/2024
-
Influencia de las de las prácticas parentales en la satisfacción de necesidades psicológicas básicas y en los procesos de adaptación en adolescentes de Cuenca (Ecuador): claves para prevenir conductas desadaptativas
The parental practices’ influence over the satisfaction of basic psychological needs and the adaptation processes in adolescents from Cuenca (Ecuador): Keys to prevent maladjusted behaviors
- Doctorando: Elsa Gardenia Conforme Zambrano
- Directores:
- Inda Caro, Maria De Las Mercedes
- Torio Lopez, Susana
- Fecha de aprobación: 21/02/2020
-
Predictores diferenciales del alumnado del primer ciclo de educación primaria con dificultades de aprendizaje específicas y trastornos del neurodesarrollo.
Differential predictors of students in the first stage of primary education with specific learning difficulties and neurodevelopmental disorders.
- Doctorando: Inmaculada Méndez Freije
- Directores:
- Areces Martinez, Debora
- Rodríguez Pérez, Celestino
- Fecha de aprobación: 25/03/2022
-
Programa de prevención escolar de la conducta suicida en adolescentes
School-based preventive programs in suicidal behaviors among adolescents
- Doctorando: Javier Ibáñez Vidal
- Directores:
- Al-halabi Diaz, Susana
- Díez Gómez Del Casal, Adriana
- Fecha de aprobación: 19/03/2024
-
La capacidad para transferir información de la Memoria de Trabajo a la Memoria Permanente en niños y niñas de entre 6 y 12 años con trastornos específicos del aprendizaje.
The ability to transfer information from Working Memory to Permanent Memory in boys and girls between 6 and 12 years old with specific learning disorders.
- Doctorando: Cristina Baños Holguera
- Directores:
- Fernandez Alba, Maria Estrella
- Menor De Gaspar Pinilla, Julio
- Fecha de aprobación: 25/03/2022
-
Empleo, diversidad y organizaciones: análisis psicosocial de las variables que influyen en las experiencias laborales de los empleados LGTBI y propuestas para la intervención.
Employment, diversity and organizations: psychosocial analysis of the variables that influence the work experiences of LGTBI employees and proposals for intervention.
- Doctorando: María Luz Rivero Díaz
- Directores:
- Agullo Tomas, Esteban
- Llosa Fernández, José Antonio
- Fecha de aprobación: 25/03/2022
-
Dependencia emocional, consumo de sustancias y perfil sintomatológico en población adicta en tratamiento residencial. Un estudio comparativo entre México y España.
Emotional dependence, addiction and symptomatic profile in addicts in residential treatment. A comparative study between Mexico and Spain
- Doctorando: Miriam Yolanda Arriaga Tapia
- Directores:
- Rodriguez Diaz, Francisco Javier
- Fecha de aprobación: 08/03/2018
-
Efectos de la docencia digital sobre la metacognición en enseñanza secundaria
Effects of digital teaching on metacognition in secondary education
- Doctorando: Héctor Martínez García
- Directores:
- Garcia Fernandez, Trinidad
- Rodríguez Pérez, Celestino
- Fecha de aprobación: 25/03/2022
-
Familias Migrantes en Asturias: un estudio Sociológico, Cultural y Educativo de sus orígenes, proceso migratorio (emigración-inmigración) y efectos desde una perspectiva socio-biográfica y antidiscriminatoria.
Migrant Families in Asturias: a Sociological, Cultural and Educational study of their origins, migratory process (emigration-immigration) and effects from a socio biographical and antidiscrimination perspective.
- Doctorando: María Elena Rivoir González
- Directores:
- Fernandez Garcia, Carmen Maria
- Torio Lopez, Susana
- Fecha de aprobación: 25/03/2022
-
INCLUSIÓN EDUCATIVA EN LA RURALIDAD. PERCEPCIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA EN MOTAVITA (BOYACÁ)
Educational inclusion in rurality. Perception of the educational community of an educational institution in Motavita (Boyacá
- Doctorando: Nini Johanna Cruz Rodriguez
- Directores:
- Menéndez Álvarez-hevia, David
- Rodríguez Martín, Alejandro
- Fecha de aprobación: 15/03/2023
-
Lectura y escritura en segunda lengua: desarrollo evolutivo en personas con y sin dislexia.
Second language reading and writing: evolutionary development in people with and without dyslexia.
- Doctorando: Uxue Pérez Litago
- Directores:
- Suarez Coalla, Maria Paz
- Fecha de aprobación: 15/03/2023
-
Desarrollo de hábitos saludables en chicas adolescentes: un enfoque Salutogénico
Developing Healthy Habits in Adolescent Girls: A Salutogenic Approach
- Doctorando: César García Losa
- Directores:
- Cecchini Estrada, Jose Antonio Francisco
- Fernandez Rio, Francisco Javier
- Fecha de aprobación: 25/03/2022
-
Profesionales de la Pedagogía en el contexto empresarial asturiano: acceso e inserción sociolaboral; desarrollo profesional y reconocimiento.
Pedagogy professionals in the business context of Asturias: access and labor integration; professional development and recognition.
- Doctorando: Mª Teresa García Pérez
- Directores:
- Alvarez Arregui, Emilio
- Rodríguez Martín, Alejandro
- Fecha de aprobación: 19/03/2021
-
Repensando la Misión de la Educación Física en la Escuela: Fomentando el Aprendizaje con Significado y el Amor por el Movimiento mediante Enfoques Centrados en el Alumnado y en la Tecnología
Rethinking Physical Education’s Mission in Schools: Fostering Meaningful Learning and a Love for Movement through Student-Centred Approaches and Technology
- Doctorando: Pablo Saiz González
- Directores:
- Cecchini Estrada, Jose Antonio Francisco
- Fernandez Rio, Francisco Javier
- Fecha de aprobación: 05/09/2024
-
¿Qué Historia enseñamos? El desafío de tratar los temas controvertidos en las aulas.
What History are we teaching? The challenge of teaching controversial topics in classes.
- Doctorando: Pablo Folgueira Lombardero
- Directores:
- Fernandez Rubio, Maria Del Carmen
- San Pedro Veledo, Maria Belen
- Fecha de aprobación: 05/09/2024
-
Procesamiento emocional en personas con trastorno del desarrollo intelectual (discapacidad intelectual) que envejecen.
Emotional processing in people with intellectual developmental disorder (intellectual disability) in the aging process.
- Doctorando: Dennis Trejo García
- Directores:
- Garcia Alba, Javier
- Nuñez Perez, Jose Carlos
- Fecha de aprobación: 21/03/2024
-
El reconocimiento y la lectura de verbos en español: efecto de las variables psicolingüísticas y semánticas
Verb recognition and reading in Spanish: effect of psycholinguistic and semantic variables
- Doctorando: Romina Alejandra San Miguel Abella
- Directores:
- González Nosti, María
- Fecha de aprobación: 25/03/2022
-
Dislexia y composición escrita
Dyslexia and written composition
- Doctorando: Andrés Carnota Orviz
- Directores:
- Suarez Coalla, Maria Paz
- Fecha de aprobación: 19/03/2021
-
Análisis de acciones e indicadores para la construcción de una propuesta de actuación en el Principado de Asturias sobre absentismo escolar en las etapas educativas obligatorias
Analysis of actions and indicators for the construction of a proposal for action in the Principality of Asturias on school absenteeism in the compulsory educational stages
- Doctorando: Alba López Guridi
- Directores:
- Martinez Gonzalez, Raquel Amaya
- Rodríguez Ruiz, Beatriz
- Fecha de aprobación: 05/03/2024
-
Los estilos parentales como variable de riesgo o variable de protección en el desarrollo del TDAH
Parental styles as a risk variable or protection variable in the development of ADHD
- Doctorando: Natalia Martín González
- Directores:
- Fernández Cueli, Marisol
- Gonzalez Castro, Maria Paloma
- Fecha de aprobación: 21/02/2020
-
Validación de un programa escolar de promoción de la actividad física mediante el uso de material autoconstruido
Validation of a school program to promote physical activity through the use of self-constructed material
- Doctorando: Iván García Rodríguez
- Directores:
- Mendez Gimenez, Antonio
- Fecha de aprobación: 21/02/2020
-
La implementación del enfoque AICLE en los centros de Educación Primaria asturianos: el uso de materiales y recursos AICLE
The implementation of the CLIL approach in the Asturian Primary school: the use of CLIL materials and resources
- Doctorando: Andrea Ornia Noriega
- Directores:
- Fernández Costales, Alberto
- Fecha de aprobación: 19/03/2021
-
La Práctica Basada en la Evidencia en la docencia del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo: implicaciones para el desarrollo de la formación docente.
Evidence-Based teaching with ASD students: implications for teachers’ development.
- Doctorando: Aitor Larraceleta Gonzalez
- Directores:
- Castejon Fernandez, Luis Andres
- Nuñez Perez, Jose Carlos
- Fecha de aprobación: 19/03/2021
-
ANÁLISIS DEL CLIMA PROFESIONAL DOCENTE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE CUENCA-SUR (ECUADOR)
ANALYSIS OF THE PROFESSIONAL TEACHING CLIMATE IN EDUCATIONAL INSTITUTIONS OF THE DISTRICT OF CUENCA-SUR (ECUADOR)
- Doctorando: Adriana Samaniego Benavidez
- Directores:
- Alvarez Arregui, Emilio
- Rodríguez Martín, Alejandro
- Fecha de aprobación: 13/03/2023
-
Estrategias innovadoras en la formación permanente del profesorado no universitario
Innovative strategies in the permanent training of non-university teachers
- Doctorando: Covadonga Menéndez Suárez
- Directores:
- Dopico Rodriguez, Eduardo Vicente
- Fecha de aprobación: 28/04/2023
-
El Español como Lengua Extranjera en el contexto universitario portugués: una aproximación al estudio de las actitudes lingüísticas y la motivación en alumnos universitarios portugueses.
Spanish as a Foreign Language in the Portuguese University Context: An Approach to the Study of Language Attitudes and Motivation in Portuguese University Students.
- Doctorando: Jania Salazar Flores
- Directores:
- Fernández Costales, Alberto
- Senar Morera, Fernando
- Fecha de aprobación: 12/03/2024
-
Desempleo de larga duración: análisis de su impacto en la salud mental
Long-term unemployment: analysis of its impact on mental health
- Doctorando: Pablo Yañez Legaspi
- Directores:
- Agullo Tomas, Esteban
- Iglesias Martinez, Enrique
- Fecha de aprobación: 20/03/2024
- Documentos
-
- Enlaces
-
- Carácter oficial de título (BOE)
- Memoria del Título
- Informe de verificación, seguimiento y acreditación
- Autorización de implantación (BOPA)
- Enlace RUCT
- Matrícula, requisitos de acceso y admisión: https://cei.uniovi.es/postgrado/doctorado/acceso
- Estudiantes con necesidades especiales: https://www.uniovi.es/estudia/grados/sobrelosgrados/admision/reservaplazas
- Normas de permanencia: http://cei.uniovi.es/postgrado/doctorado/normativadoctorado
- Competencias: https://cei.uniovi.es/postgrado/doctorado/competencias
- Normativa: http://cei.uniovi.es/postgrado/doctorado/normativadoctorado
- Sistema de garantía de calidad: https://calidad.uniovi.es/garantiainterna