template-browser-not-supported

Estudiantes

Atrás Atrás

Admisión por cambio de estudios o cambio de Universidad: Procedimiento extraordinario

Descripción

La Universidad de Oviedo podrá resolver la admisión de las solicitudes de plaza de estudiantes que presenten situaciones excepcionales y que, cumpliendo los requisitos académicos establecidos en los artículos 3.1 a) u 8.1) del reglamento sobre cambio de estudios universitarios, no hayan obtenido plaza por los procedimientos ordinarios. A estos efectos, se podrán dotar plazas adicionales a las propuestas inicialmente.

Este procedimiento excepcional viene regulado en los artículos 14, 15 y 16 del anterior reglamento.

Oferta de plazas por cambio de universidad y/o estudio curso 2023-2024

Colectivo solicitante

Estudiantes que presenten situaciones excepcionales debidamente acreditadas, tales como:

  • Cambio de residencia de la mujer o los hijos que se vean afectados por actos de violencia de género.
  • Cambio de residencia de la unidad familiar o del interesado por motivos laborales, si se han producido con carácter previo a la solicitud de la plaza.
  • Cambio de residencia de deportistas de alto nivel o alto rendimiento obligado por motivos deportivos, o deportistas federados o participantes en campeonatos universitarios nacionales que se incorporen a los equipos
  • de la Universidad de Oviedo.
  • Cambio de residencia por encontrarse al cuidado de una persona, conforme a lo establecido por la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la autonomía Personal y atención a las personas en situación de
  • dependencia.
  • Cambio de residencia de estudiantes extranjeros en situaciones de persecución o conflicto en sus países de origen amparadas por el derecho de asilo o protección subsidiaria, según lo establecido en la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria.
  • Se podrán valorar otras situaciones no previstas entre las anteriores que, a juicio de la comisión, sean suficientemente excepcionales, urgentes o graves como para motivarla creación de una plaza adicional.
Organismo responsable

Comisión de valoración de cambio de estudios - Unidad de tramitación: Vicerrectorado de Estudiantes

Plazos

Plazo abierto permanentemente.

Normativa
Solicitud online
Solicitar
Formas de solicitar

Hasta la implantación de un procedimiento electrónico específico, se solicitará, temporalmente, a través de “Solicitud genérica

Se adjuntará el modelo de solicitud siguiente, incorporando la documentación justificativa correspondiente.

Documentación relacionada
Recursos

Recurso de alzada ante el Rector

Información adicional