template-browser-not-supported

Noticias

Los 10 Days de INGENIUM potenciarán las habilidades en emprendimiento, ciberseguridad y sostenibilidad de estudiantes europeos en Grecia e Irlanda

La convocatoria para conseguir una plaza en la segunda edición del encuentro se prolongará hasta el 11 de diciembre

Seis meses después de la primera edición de los 10 Days de INGENIUM, que llevó a más de cien estudiantes europeos a la Junior School de Karlsruhe (Alemania) y a la Senior School de ChietiPescara (Italia), la Universidad Europea INGENIUM ha organizado una nueva edición de esta experiencia de movilidad internacional e intercambio cultural, esta vez con la Universidad de Creta (Grecia) y la Universidad Tecnológica de Munster (Irlanda) como anfitriones.

Los 10 Days of INGENIUM son una forma de impulsar la movilidad entre los miembros de la Alianza y de crear una identidad común como Universidad INGENIUM. La iniciativa aspira a reunir, dos veces por año, a estudiantes y profesores de las diez universidades de la Alianza para dos semanas de actividades académicas y culturales que incluyen una Junior School, dirigida a estudiantes de grado, y una Senior School, para alumnos de máster y doctorado. 
 
Las próximas citas de este programa, serán la Winter Senior School de la Universidad de Creta, entre el 5 y el 9 de febrero de 2024, y la Winter Junior School de la Universidad Tecnológica de Munster, del 12 al 16 de febrero.

La primera, dirigida a estudiantes de máster y doctorado, estará organizada en torno al eje temático de la sostenibilidad, aunque abordará también aspectos relacionados con la innovación, la bioquímica o el impacto social. La Junior School, en cambio, ofrecerá plazas para estudiantes de grado y girará alrededor del emprendimiento. No obstante, como ocurrió con la edición anterior, el enfoque de ambas temáticas será general.

El eje temático de la Escuela de Invierno de Creta será “El desafío del algarrobo: Un paradigma de desarrollo sostenible e innovación”, sobre el que se desarrollará una serie de eventos, talleres y presentaciones que ofrecerán una visión interdisciplinar del algarrobo, un producto mediterráneo que sirve como caso modélico de estudio de la sostenibilidad. Como colofón, los participantes se organizarán en grupos y elaborarán un proyecto innovador e interdisciplinar en torno a esta temática.

Por su parte, la Escuela de Invierno de Munster será una experiencia inmersiva en emprendimiento. Durante una semana, los participantes asistirán a actividades para fomentar sus habilidades emprendedoras, mejorar su currículum y darles la oportunidad de conocer a otros estudiantes de las diez universidades socias de INGENIUM.

Habrá actividades de trabajo en equipo, hackaton con premios y otras iniciativas para estimular la creatividad, junto con sesiones sobre cultura, salud y sociedad. También habrá eventos nocturnos como el baile Ceili (baile irlandés) y la música tradicional irlandesa.

La selección para las cinco plazas que tendrá la Junior School y las ocho de la Senior School (cuatro de máster y cuatro de doctorado) se realizará de acuerdo con el expediente académico de los solicitantes, que deberán además acreditar un nivel B2 en inglés.

Documentos