template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad de Oviedo se suma a la Semana de los Premios Princesa con actividades en el Edificio Histórico y los campus de El Milán y Los Catalanes

La institución académica acogerá actos con los premiados en Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades e Investigación Científica y Técnica

La Universidad de Oviedo se sumará a la Semana de los Premios Princesa de Asturias con varias actividades que tendrán lugar en el Edificio Histórico y en los campus de El Milán y Los Catalanes.
 
Yincana divulgativa
La primera cita tendrá lugar el domingo, 23 de octubre, con la celebración de una yincana divulgativa sobre la figura de Eduardo Matos Moctezuma, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2022. La yincana, que tendrá lugar entre las 10:00 y las 14:00 horas, se desarrollará en etapas con paradas en el Museo de Bellas Artes, el RIDEA, el Museo Arqueológico y también la Biblioteca del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.
 
Viaje a Tenochtitlan
Ya el miércoles, 26 de octubre, a las 12:00 horas, tendrá lugar, en el Salón de Actos de la Biblioteca de Humanidades Emilio Alarcos Llorach, en el Campus de El Milán, el diálogo que lleva por título "Viaje a Tenochtitlan". Previamente se descubrirá una placa en homenaje a Eduardo Matos Moctezuma. El encuentro, en formato diálogo, consistirá en una conversación entre el premiado, el catedrático de Arqueología de la Universidad de Oviedo José Avelino Gutiérrez y la profesora de Arte Precolombino también de la Universidad de Oviedo Renata Riveiro. Durante el acto, apoyado con la proyección de imágenes, se repasará la historia de los principales descubrimientos del galardonado y las características de su trabajo arqueológico.
 
¡Europa, Europa!
Un día más tarde, el jueves, 27 de octubre, a las 12:00 horas, se celebrará, en el vestíbulo del Aulario A del Campus de El Milán, un encuentro de Adam Michnik, premio de Comunicación y Humanidades con estudiantes de esta disciplina. La sesión, que lleva por título "¡Europa, Europa!", estará moderada por Armando Menéndez Viso, doctor en Filosofía y profesor titular de la Universidad de Oviedo. La estructura del acto, dirigido fundamentalmente al alumnado de Filosofía e Historia, consiste en intercambiar preguntas y respuestas de profesores y estudiantes con el premiado.
 
Inteligencia artificial
A las 12:30 horas del mismo jueves, en el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo, en el Campus de Los Catalanes, se desarrollará un encuentro de Yann Lecun y Demis Hassabis, premios de Investigación Científica y Técnica y especialistas en inteligencia artificial, con el estudiantado y el profesorado de la escuela. 
 
Recepción de los reyes
La participación de la Universidad de Oviedo culmina el viernes, 28 de octubre, en el Hotel de la Reconquista, con la recepción de los reyes a los estudiantes con mejores expedientes de la Universidad de Oviedo. 
 
Documentos