template-browser-not-supported

Noticias

El Consejo Social aprueba con un respaldo casi unánime los planes estratégicos de la Universidad de Oviedo

El rector Ignacio Villaverde se muestra muy satisfecho con la decisión del consejo y señala que su equipo iniciará ahora el expediente de fusión de centros

El Consejo Social ha aprobado con un respaldo casi unánime los planes estratégicos de la Universidad de Oviedo que deberán guiar el futuro de institución académica en los próximos años. El consejo presidido por Juan Antonio Pérez Simón, que mantuvo su reunión plenaria ayer en el Aula Clarín, ha dado su visto bueno al Plan General Estratégico con solo dos abstenciones; el Plan de Titulaciones ha sido aprobado con tres abstenciones y un voto en contra; el nuevo modelo de organización ha recibido únicamente una abstención y, finalmente, los planes estratégicos de investigación e infraestructuras han sido aprobados por asentimiento.
 
La aprobación no excluye, según señala el consejo, que las actuaciones concretas que se derivan de los planes exijan tramitaciones en lo que se refiere a titulaciones, centros, convocatorias de investigación plurianuales y modificaciones de las relaciones de puestos de trabajo que requerirán de nuevo la intervención del Consejo Social. 
 
Durante la sesión, la secretaria del Consejo Social, Miriam Cueto, ha leído una carta dirigida por el director de la Escuela de Minas, Francisco Javier Iglesias, al presidente y a los consejeros. La misma carta ha sido distribuida también entre los consejeros.
 
El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, se ha mostrado muy satisfecho por la decisión del Consejo Social y ha destacado que la aprobación de los planes estratégicos ha contado con un amplísimo respaldo. Villaverde ha puntualizado que, a partir de ahora y una vez aprobados los planes, el equipo que dirigirá iniciar el expediente específico y concreto de fusión de centros para la implantación de todos los estudios de Minería en el Campus de Mieres. 
 
El máximo responsable de la institución académica ha manifestado que este proceso tiene que seguir su propio circuito de aprobación que pasa por su visto bueno en Consejo Rectoral, una propuesta al Consejo de Gobierno de la universidad, de ahí al Consejo Social y, finalmente, al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias que es el que tiene la competencia última sobre la creación y extinción de centros.
 

DOCUMENTOS DEFINITIVOS DE PLANES ESTRATÉGICOS APROBADOS EN CONSEJO SOCIAL DEL 18 DE MAYO DE 2022