Programa a-Duo

La Universidad de Oviedo impulsa el programa a-dUO. Esta iniciativa pone en contacto a un estudiante extranjero con un estudiante español, preferiblemente de su mismo campus, de modo que se facilite la integración de aquel en la vida universitaria.

Los estudiantes extranjeros recibirán orientación de un compañero español de su mismo campus durante sus primeras semanas en Asturias. Les ayudarán a realizar trámites, encontrar alojamiento y desenvolverse en la ciudad y la universidad.

Los estudiantes españoles conocerán otra cultura y otras formas de ver el mundo. Además, si colaboran con aprovechamiento en este programa obtendrán 0,40 puntos adicionales en la puntuación final del proceso de selección de movilidad erasmus o convenio en el que participen.

También podrán solicitar un documento acreditativo de haber participado en a-dUO. Para inscribirse en el programa sólo es necesario cumplimentar el pequeño formulario que sigue. Recibirán un correo electrónico con instrucciones. Una vez validada la participación, el nombre del/a compañero/a también se enviará por correo electrónico.

Los estudiantes que ya hayan participado alguna vez en este programa y quieran volver a participar, es necesario que vuelvan a cubrir el formulario especificando la fecha actual de disponibilidad.