Actividades para estudiantes internacionales

La Universidad de Oviedo facilita el proceso de llegada y adaptación de sus estudiantes internacionales. Para ello, la institución académica organiza diferentes actividades pensadas especialmente para que los alumnos extranjeros tomen contacto con la región en la que van a vivir y vayan conociendo poco a poco todas las oportunidades que la Universidad de Oviedo y su entorno les ofrecen.

Cada estudiante podrá elegir entre un variado programa de opciones para ir integrándose poco a poco en su nuevo país. Así, quienes lleguen a Asturias antes del inicio del curso académico podrán tomar parte en actividades específicas de bienvenida.

La oferta de actividades para facilitar la adaptación de los alumnos extranjeros incluye cursos de español, propuestas de ocio y cultura y una Semana de Bienvenida antes de comenzar las clases

Aprender o mejorar la lengua española es uno de los objetivos prioritarios de los estudiantes internacionales y podrán hacerlo a través de la amplia oferta de Cursos de Español para extranjeros de la Universidad. También existe la posibilidad de que los alumnos extranjeros colaboren y enseñen su idioma materno a compañeros o en clase a través de diferentes programas.

La lista de opciones para conocer y disfrutar de la estancia en Asturias se completa con todas las actividades que las diferentes Asociaciones de estudiantes de la Universidad de Oviedo organizan. La cultura, el deporte y el ocio se entremezclan para facilitar la llegada de los estudiantes extranjeros.