Por qué elegirnos

La Universidad de Oviedo representa un destino de excelencia para estudiantes e investigadores. En sus más de cuatro siglos de vida se ha situado como una institución académica de referencia en diferentes disciplinas y se ha distinguido por impartir una docencia de calidad y desarrollar una investigación de vanguardia. Desde 2009, cuenta con el sello de Campus de Excelencia Internacional.

Su sólida oferta académica atrae cada año a más de un millar de estudiantes e investigadores internacionales, que estrechan los vínculos de nuestra institución con los centros de investigación de mayor prestigio en el mundo. La Universidad de Oviedo es uno de los motores de progreso económico, social y cultural de la sociedad asturiana. Una región que cuenta con uno de los índices de calidad de vida más altos de toda España.

Esta oferta académica se ve incrementada con una serie de programas destinados a estudiantes extranjeros y a españoles que deseen tener una educación internacional de calidad; al disponer de Grados Bilingües, Másteres Internacionales, Másteres Erasmus Mundus y Dobles Grados (Administración y Dirección de Empresas y Derecho, Física y Matemáticas, e Ingeniería Civil y de los Recursos Mineros y Energéticos), así como una amplia oferta académica de asignaturas de grado y máster en inglés.

"En sus más de cuatro siglos de historia, la Universidad de Oviedo se ha distinguido por impartir una docencia de calidad y desarrollar una investigación de vanguardia".

La oferta académica se complementa con un amplio catálogo de servicios, que incluye un sinfín de actividades complementarias, como la Extensión Universitaria, donde el estudiante puede tomar parte de aulas y cursos de temática variada. En este sentido, destacamos el papel de la Casa de las Lenguas, que ofrece por un precio muy competitivo cursos de una docena de lenguas, incluyendo varios niveles de Cursos de Español para Extranjeros. La Universidad de Oviedo también cuenta un amplio Servicio de Deportes que facilita al estudiante la práctica de todo tipo de actividades, desde el fútbol al senderismo pasando por natación o baloncesto.

Para facilitar la estancia a los estudiantes internacionales la Universidad de Oviedo dispone de un Servicio de Alojamiento a través del cual el alumno puede encontrar apoyo a la hora de encontrar una vivienda.

Asturias ofrece al visitante un enclave privilegiado en el que vivir, con un amplio patrimonio histórico, cultural y natural. La región está considerada una de las más seguras del país y mantiene un equilibrio excepcional entre la vida urbana y los espectaculares paisajes naturales que cubren todo su territorio.

El carácter de los asturianos es abierto y afable y las comodidades de la vida diaria incluyen las distancias cortas para trasladarse de un lugar a otro, una cartera de servicios públicos amplia y de calidad y una oferta de ocio y cultura intensa y para todos los gustos.