Doctorado

Solicitud de admisión a un programa de doctorado 2019-2020 (preinscripción)

La solicitud de admisión será on line y tendrá lugar desde el 1 hasta el 15 de junio de 2019, ambos inclusive.

Podrán preinscribirse quienes cumplan los requisitos y también los estudiantes que no hayan acabado los estudios que dan acceso al Doctorado. En este caso su admisión está condicionada a obtener la titulación antes de finalizar el plazo de matrícula. Es conveniente consultar en el programa de doctorado elegido por si existiera algún criterio específico de admisión antes de proceder a la preinscripción.

Información completa en: https://cei.uniovi.es/postgrado/doctorado/acceso

Oferta 2019/2020

  • Programa de Doctorado en Física de la Materia Condensada, Nanociencia y Biofísica (Interuniversitario)

    Información General

    Número de plazas: 4

    Idiomas: Español e inglés

    Coordinación
    • Jaime Ferrer Rodríguez
       
      ferrer@condmat.uniovi.es
    Comisiones

    Académica

    • Presidente: Jaime Ferrer Rodríguez
    • Vocales:
      • María Vélez Fraga
      • Carlos Quirós Fernández
    Presentación

    El Programa de Doctorado en Física de la Materia Condensada, Nanociencia y Biofísica, resulta de la unificación del Doctorado Interuniversitario en Física de la Materia Condensada y Nanotecnología, impartido en la Universidad Autónoma de Madrid , la Universidad de Oviedo , y la Universidad de Murcia); y del Doctorado en Biofísica, impartido en la Universidad Autónoma de Madrid. Como resultado, se ofrece un programa con un fuerte carácter pluridisciplinar, orientado hacia la formación de excelencia de nuevos investigadores y multiterritorial.

    El programa se cimenta sobre una larga y exitosa trayectoria conjunta que se ha ido adaptando progresivamente a las nuevas normativas relacionadas con los estudios de postgrado en nuestro país.

    Documentos relacionados

    Acceso y admisión

    Perfil de ingreso:

    El Programa de Doctorado en Física de la Materia Condensada, Nanociencia y Biofísica está orientado a licenciados o graduados en Física, Química, Biología, Matemáticas, Informática, Ingeniería de Materiales, Ciencias Medioambientales y similares; con un máster afín a las especialidades del doctorado: física de la materia condensada, biofísica, nanotecnología, fotónica y ciencias de materiales.

    El estudiante debe acreditar formación previa (a nivel de Grado o de Máster) en labores de investigación.

    El estudiante ha de poseer un nivel intermedio/alto de inglés (por ejemplo: First Certificate, B2).

    Además de las competencias específicas relacionadas con su tema de investigación, es recomendable que los aspirantes sean estudiantes con: gran capacidad de trabajo, vocación investigadora, espíritu crítico, iniciativa, creatividad, capacidad de argumentación y comunicación, capacidad para trabajar en equipo y disposición a colaborar con otros grupos nacionales y extranjeros

    Criterios de admisión:

    Los candidatos que satisfagan los requisitos de acceso legales, serán admitidos en el programa de doctorado tras valorar la Comisión Académica su formación previa y adecuación al perfil de ingreso recomendado.

    En particular, la Comisión evaluará los siguientes aspectos del curriculum vitae del candidato:

    1. Adecuación de los títulos acreditados por el estudiante a la temática central del programa de doctorado (40%)
    2. Calificaciones obtenidas por el candidato en el máster (20%)
    3. Calificaciones obtenidas por el candidato en el grado (20%)
    4. Otros conocimientos (idiomas, informática, etc) y/o titulaciones relevantes para la ejecución de la tesis doctoral (20%).

    La valoración de los puntos mencionados se llevará a cabo en igualdad de condiciones, independientemente de su origen y de su grado de dedicación, total o parcial.

    En el caso de que la Comisión juzgue que los títulos acreditados por el estudiante no son adecuados a la temática del programa de doctorado, éste no será admitido en el programa. No se considerarán adecuados:

    • i) títulos de master o equivalente que no correspondan a áreas científicas o tecnológicas
    • ii) títulos previos que no incluyan créditos de formación investigadora.

    Estudiantes a tiempo parcial

    De acuerdo con la normativa vigente en las universidades participantes, este Programa de Doctorado contempla la posibilidad de realizar los estudios de doctorado a tiempo parcial, contando en este caso con un plazo máximo de cinco años desde la admisión en el Programa hasta la presentación de la tesis doctoral. Los estudiantes podrán cambiar entre las modalidades de tiempo parcial y completo, previa solicitud a la Comisión Académica y aceptación por parte de ésta. En todo caso, la aceptación de un estudio de doctorado a tiempo parcial será de naturaleza excepcional, relacionada con necesidades educativas específicas sobrevenidas, y aprobada por la Comisión Académica tras analizar las circunstancias que motiven tal solicitud.

    Contacto

    Centro Internacional de Postgrado

    Dirección:
    Plaza de Riego, s/n, 33003- Oviedo
    Teléfono:
    985 10 40 75 / 985 10 40 76
    Correo Electrónico:
    seccion.doctorado@uniovi.es
    Coordinación
    • Jaime Ferrer Rodríguez
       
      ferrer@condmat.uniovi.es