Noticias

  • Las y los atletas del Universidad brillan en las San Silvestre

    02 de Enero 2020

    Se impusieron en las carreras de Fin de Año de siete concejos asturianos

    Las y los atletas del Universidad de Oviedo volvieron a ser protagonistas en las San Silvestres dentro y fuera de Asturias. Martín Acebes se impuso en las bodas de oro de la San Silvestre de Gijón, que volvió a ser la más multitudinaria de la región al superar los 7.000 participantes.

    Alejandro Onís fue el más rápido en la San Silvestre de Oviedo, que también marcó un techo de participación con 6.300 corredores. Adrián Silva venció en las calles de Mieres y Moha Bakkali en la carrera de Fin de Año, en Pola de Siero.

    María Suárez subió a lo más alto del podio en Pola de Laviana y Yaiza Texeira, en Cangas de Onís. Gerardo Casas hizo lo propio en Llanera y Marta Casnova, por su parte, repitió victoria en Lugo.

    Por otra parte, el pasado 20 de diciembre tuvo lugar en la piscina universitaria el "segundo 100x50 solidario Universidad de Oviedo". La prueba, de carácter solidario y no competitivo, fue organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad de Oviedo en colaboración con el Club Triatlón Vetusta Universidad de Oviedo, y contó con la participación de 55 nadadores quienes, junto a otros usuarios de las instalaciones deportivas, donaron más de 200 kilos de comida que serán entregados a la Cocina Económica de Oviedo.

    El director del Servicio de Deportes, D. Pedro Gorría, destacó la alta participación y el buen ambiente y expresó su confianza en que está prueba se vuelva tradición en la Universidad, idea compartida también por el presidente del Club Triatlón Vetusta Universidad de Oviedo, David González, que participó como nadador en el evento.

    Imágenes:


Buscar