Noticias

  • Tomas de posesión en el Paraninfo

    17 de Febrero 2017

    Decanos, Directores de Centros, Departamentos e Institutos Universitarios, así como Catedráticos, Profesores Titulares y miembros de PAS acceden oficialmente a sus cargos y puestos en un acto solemne presidido por el rector

    El rector Santiago García Granda ha presidido hoy viernes, en el Paraninfo del Edificio Histórico, el acto de toma de posesión de 4 Decanos, 3 Directores de Centro, 26 de Departamentos, 4 de Institutos Universitarios, y 47 Catedráticos, 35 Profesores Titulares y 8 miembros de Personal de Administración y Servicios (PAS). Santiago García Granda ha estado acompañado por su equipo rectoral, por la directora general de Universidades del Principado de Asturias, Cristina Valdés, y por el exrector Juan López Arranz.
     
    El rector ha felicitado a todas las personas que han tomado posesión y les ha transmitido "un mensaje de esperanza", recordando a los más de 5.000 futuros nuevos estudiantes que han participado esta semana en la Jornada de Orientación Universitaria, "que nos ilusionan, nos hacen sentir útiles y nos rejuvenecen años tras año".
     
    García Granda ha transmitido a los decanos y directores que la aprobación temprana de un presupuesto para la Universidad "ha supuesto modestas mejoras en las dotaciones presupuestarias de Centros y Departamentos". Asimismo, ha señalado que también se están llevando a cabo mejoras "en las condiciones ambientales ligadas a edificios y zonas verdes" con el fin de que los Campus resulten "más atractivos".
     
    El acceso universal y gratuito a las instalaciones deportivas para todos los universitarios, y el hecho de que todos los decanos y directores tengan lo opción de asistir al Consejo de Gobierno, son otras de actuaciones que tienen como objetivo "facilitar el trabajo, la integración y la transparencia en la universidad, y en las que seguiremos profundizando".
     
    Dirigiéndose a los que acceden a Catedráticos y Profesores Titulares, el rector ha hecho referencia a la importancia "del establecimiento de criterios de dotación de plazas de profesorado permanente, fruto del debate en el seno de la comunidad universitaria". 
     
    Por su parte, el Personal de Administración y Servicios, en palabras del rector, es muy necesario "como garante de la continuidad en la buena gestión de la institución". A las personas del PAS que hoy han tomado posesión les ha asegurado que en el desempeño de su trabajo contarán "con el apoyo del equipo rectoral".
     

Buscar