Noticias

  • El IUDE cumple 50 años formando a directivos y profesionales del ámbito empresarial

    23 de Mayo 2017

    La Escuela de Negocios de la Universidad de Oviedo celebra su aniversario con un ciclo de conferencias de expertos que se desarrollará del 31 de mayo al 19 de junio

    El Instituto Universitario de la Empresa (IUDE), la Escuela de Negocios de la Universidad de Oviedo, cumple este año medio siglo. Desde su fundación, por Orden ministerial de 14 de julio de 1967, el IUDE ha tenido como objetivo poner a disposición de la sociedad los avances más importantes en el conocimiento de la gestión de las organizaciones, un ámbito en el que ha formado tanto a directivos como a profesionales de la empresa y las instituciones, hasta superar ampliamente los 2500 egresados en estos cincuenta años.

    La labor del IUDE se integra en la estrategia de la institución académica asturiana de potenciar la colaboración "Universidad-Empresa", y se plasma en la impartición de los Másteres en Dirección de Empresas-MBA Ejecutivo y en Retail, de los títulos de Especialista Superior en Técnica Fiscal y en Dirección de Operaciones y Lean Seis Sigma, y en los títulos de Experto en Bolsa y Gestión de Patrimonio, Dirección de Empresas de Distribución Comercial, y Gestión de la Internacionalización.

    Para celebrar la efeméride, el IUDE ha programado un ciclo de conferencias con reputados expertos en gestión empresarial. En él participarán Mauro Guillén, catedrático de Negocios Internacionales en la Wharton School (University of Pennsylvania), que disertará el 31 de mayo sobre "Nuevas tendencias en los mercados globales"; Álvaro Cuervo, catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Complutense de Madrid, que hablará el 7 de junio de "Lecciones de siempre sobre la competitividad de la empresa"; y Vicente Salas, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza, que el 19 de junio ofrecerá la conferencia "Tamaño de la empresa y desarrollo económico". Los actos se desarrollarán a las 20:00 horas en el Club de Prensa Asturiana de La Nueva España.

    La colaboración Universidad-Empresa "estimula la formación de equipos con proyección y talento, a los que se ofrecen los conocimientos necesarios para dar respuesta a los desafíos más actuales de la gestión, creando el entorno adecuado para la correcta aplicación del método del caso", afirma el director del IUDE, Esteban García Canal, catedrático de la Universidad de Oviedo. El Instituto Universitario de la Empresa desarrolla su actividad en el edificio del Vicerrectorado de Estudiantes (C/ González Besada 13, Oviedo). En su claustro se integran profesores universitarios de reconocido prestigio y directivos y profesionales con una amplia experiencia en gestión y formación.

    Enlaces Relacionados:


Buscar