Noticias

  • Crónica deportiva

    30 de Abril 2019

    Un repaso a la actividad desarrollada por la institución académica a lo largo de los últimos días

    Natación
     
    La Universidad logra siete medallas en el Nacional Universitario de natación
     
    La Universidad de Oviedo saldó su participación en el Campeonato de España Universitario de natación y natación adaptada, celebrado en Castellón, con siete medallas (dos de oro, dos de plata y tres de bronce). Y fue la natación adaptada la que logró los éxitos para la formación verdinegra. Sergio Vaquero es uno de los grandes referentes de la natación adaptada nacional y en el Campeonato Universitario no falló. El internacional gijonés se hizo con los títulos en 50 espalda y 200 estilos, prueba en la que es el vigente plusmarquista español. Cerró su actuación con un bronce en 50 braza.
     
    Adriana Pérez no quiso ser menos y también regresó a Asturias con varias preseas en su mochila, al alcanzar el subcampeonato en las disciplinas de 50 y 100 braza, y colgarse el bronce en 200 estilos.
     
    Sergio Maté cerró el medallero de la Universidad de Oviedo en Castellón al finalizar tercero en 100 espalda.
    Tras esta competición, la Universidad de Oviedo acumula ya once medallas este curso en los Campeonatos de España Universitarios.
     
    Atletismo
     
    El Universidad repite título en el regional por clubes
     
    El Universidad de Oviedo se hizo con los título masculino en el Campeonato de Asturias por clubes en pista al aire libre, que celebró su jornada de clausura el sábado en las instalaciones de Las Mestas. El equipo verdinegro mantuvo su hegemonía una temporada más tras acumular 14.355 puntos al término del campeonato. El Grupo mantuvo su buena trayectoria en las competiciones por clubes y acabó segundo con 12.161. El Ciudad de Lugones también estuvo en una buena línea y completó el podio con 10.775. La Avilesina estuvo muy cerca de conseguir subir a los cajones y acabó cuarto con 10.225.
    La formación femenina estuvo a un buen nivel y finalizó la competición en tercera posición. 
     
    Fútbol
     
    El Uni se acerca al descenso tras caer derrotado por 3 a 0 en Villaviciosa
     
    Derrota del Universidad ante un intratable Lealtad que certifica el liderato y mantiene la imbatibilidad.
     
    Baloncesto
     
    Universidad de Oviedo 65 
    Siete pulmones 39
     
    Buen partido en líneas generales del equipo universitario que llevaba demasiado tiempo sin competir.
    La diferencia física entre ambos equipos se hizo notar. Y poco a poco el equipo universitario fue abriendo brecha en el marcador, tras buenas defensas y un buen control del rebote durante todo el encuentro.
     

Buscar