template-browser-not-supported

Extensión universitaria

Estudios de extensión Universitaria

La Universidad de Oviedo organiza aulas, cursos de extensión universitaria y programas de verano que contribuyen a completar la formación de sus estudiantes y de la sociedad asturiana en general y que, en su mayor parte, pueden convalidarse por ECTS (enseñanzas renovadas).

La extensión universitaria es una de las actividades con más arraigo en la Universidad de Oviedo, que fue su fundadora en España en 1898. Se trata de una contribución al desarrollo social, cultural y económico de Asturias por medio de la difusión de la ciencia, la cultura y el arte, y se realiza a través de cursos, conferencias y todo tipo de actividades culturales y formativas, con medios propios o en colaboración con entidades públicas o privadas

Como norma general, estos cursos y actividades son de libre acceso. En los casos en los que así se prevea, la asistencia y participación es susceptible de reconocimiento de créditos ECTS (en enseñanzas renovadas) o créditos de libre elección (enseñanzas no adaptadas al EEES). La oferta incluye aulas de extensión universitaria, de contenido muy variado y actual; cursos de actualización profesional; cursos de extensión universitaria que se ofertan en el territorio de la comunidad autónoma.

Documentos

Atrás Coro de la Universidad de Oviedo

Coro de la Universidad de Oviedo

Convocatoria Grupos estables Coro y Orquesta 2023-2024

Rama de conocimiento
Artes y Humanidades
Director académico
JOAQUIN VALDEON MENENDEZ
Descripción
Artes y Humanidades
Importe
0.00 €
Número de horas
75
Homologable por créditos ECTS
Créditos ECTS
3.00
Asistencia Requerida
Asistencia ECTS
90.00 %
Destinatarios
Podrán ser miembros del Coro de la Universidad de Oviedo: - Alumnos y exalumnos de la Universidad de Oviedo. - Miembros y exmiembros del Personal de administración y servicios de la Universidad de Oviedo. - Miembros y exmiembros del Personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo. - Con carácter excepcional, y preferentemente por razones artísticas o musicales, podrán integrarse en el Coro personas no vinculadas por alguno de los anteriores supuestos a la Universidad de Oviedo. el número de estos componentes no podrá superar el 20% del total del Coro, salvo que lo justifique excepcionalmente la carencia de coristas en alguna de las cuerdas.
Objetivos
Ofrecer a los miembros de la Universidad de Oviedo la posibilidad de formarse como coristas y adquirir un conocimiento práctico de su voz, así como la promoción de la música, sobre todo coral, y la extensión de la cultura musical entre la comunidad universitaria y la sociedad en general
Fecha inicial
11/9/23
Fecha final
28/6/24
Contenidos
Las actividades del Coro de la Universidad de Oviedo, en la medida en que las disponibilidades presupuestarias lo permitan, serán: - La formación y perfeccionamiento de sus integrantes en las técnicas vocales y musicales. - La actuación en los actos solemnes de carácter académico de la Universidad de Oviedo. el Coro forma parte de la Universidad y la representa en cualquier actuación en la que sea requerido por esta, bien sea para actos de carácter ordinario o de carácter extraordinario. - La celebración de conciertos que muestren el trabajo realizado y contribuyan al fomento de la música coral en la sociedad. - El desarrollo de contactos con otras masas corales universitarias y no universitarias, formaciones orquestales y de cámara o solistas para la programación de actividades conjuntas (conciertos, certámenes, intercambios, grabaciones, etc.).
Plazas
100
Denominación
Coro de la Universidad de Oviedo
Código
GE-Co
Referencia
GE-Co_PR0001
Tipo
Práctica
  • Grupo
    Grupo por defecto
    Fechas
    11/9/23 - 28/6/24
    Idioma
    Castellano
    • Evento
      Ensayos Coro
      Días de la semana
      Lunes, Jueves
      Fechas/Horario del evento

      Todos los Lunes, Jueves entre 2023-09-11 y 2024-06-28 entre las 20:00 y las 21:00. Duración total: *** horas.

      Localización