Noticias

  • Estudio Guesss de emprendimiento universitario

    09 de Abril 2021

    La Cátedra de Emprendimiento de la Universidad de Oviedo solicita al estudiantado su participación en esta encuesta

    Estudio Guesss.

    La Cátedra de Emprendimiento de la Universidad de Oviedo forma parte del Estudio GUESS España 2021 sobre la intención emprendedora de estudiantado universitario.

    El proyecto Global University Entrepreneurial Spirit Student's Survey (GUESSS) es el observatorio de investigación colaborativa más importante del mundo. En esta edición, participan 72 universidades españolas y más de 3.000 de todo el mundo

    Este estudio mide, compara y emite recomendaciones sobre las intenciones, comportamientos y actividades emprendedoras de los/as universitarios/as.

    El objetivo de este proyecto es analizar las intenciones de elección de carrera profesional de los estudiantes y profundizar en el conocimiento de aquellos que muestran su preferencia por desarrollar una carrera como empleados por cuenta propia, proporcionando un sistema de indicadores a los responsables de las políticas de fomento del emprendimiento para tener un diagnóstico preciso de la situación y orientar la toma de decisiones.

    En España cuenta con los apoyos del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

    Desde la Cátedra de Emprendimiento solicitan la participación del estudiantado. Para ello, solo es necesario rellenar la encuesta, cuyo enlace aparece bajo estas líneas. Al completar la encuesta, se entrará en el sorteo de 5 iPads de Apple 10.2 de última generación (imprescindible contestar la encuesta para entrar en el sorteo).

    Enlaces Relacionados:



Buscar