Noticias

  • La Universidad de Oviedo y el Club Asturiano de Calidad firman un convenio para mejorar la gestión y competitividad empresarial y favorecer la transferencia

    26 de Julio 2021

    El acuerdo contempla la colaboración en proyectos de investigación en cuestiones como la implementación de estrategias de servitización, la transformación digital y el desarrollo de la industria 4.0

    Firma del convenio entre la Universidad de Oviedo y el Club Asturiano de Calidad.
    La Universidad de Oviedo y el Club Asturiano de Calidad firmaron el 26 de julio un convenio de colaboración que tiene por objetivo favorecer y fomentar la investigación en temas que contribuyan a la mejora de la gestión y la competitividad empresarial, así como la difusión y transferencia de los resultados obtenidos a las empresas. Dentro de estas acciones específicas se encuentra la colaboración en proyectos de investigación desarrollados en el Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Oviedo para el análisis de las experiencias de empresas socias del Club Asturiano de Calidad y el desarrollo de planes de acción que favorezcan la mejora de la competitividad de las empresas analizadas.
     
    Entre los temas de investigación de interés cabe destacar la implementación de estrategias de servitización (ampliar las capacidades de una empresa para ofrecer una mayor experiencia para el consumidor final), la transformación digital y el desarrollo de la Industria 4.0, la implementación de estrategias de mejora continua (excelencia operacional o lean management) o la economía circular.
     
    El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, explicó que, con este convenio, "no solo generamos conocimiento sobre el presente, sino que ofrecemos conocimiento sobre el futuro". "Gracias a este convenio podremos aportar a las empresas información de gran calidad, podremos diseñar los escenarios de futuro que permita al tejido económico, industrial y social prepararse para lo que venga y así, no solo solo ser más competitivos, sino ser más competentes y lograr esa excelencia buscada". 
     
    Por su parte, el presidente del Club Asturiano de Calidad, Jesús Daniel Salas, manifestó que "uno de los objetivos del club es el de conectar personas, conectar organizaciones y dar visibilidad a las buenas prácticas". "Este convenio nos da la oportunidad de llevar a cabo este objetivo con la Universidad de Oviedo", añadió. 
     
    En virtud del convenio firmado hoy, el Club Asturiano de Calidad favorecerá la participación de las empresas asociadas en las investigaciones planteadas en el seno de la Universidad de Oviedo y ambas entidades colaborarán asimismo en la organización y gestión de aquellas actividades que garanticen la difusión y transferencia de los resultados de la investigación a empresas, asociaciones y sociedad en general.
     


Buscar