template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad de Oviedo acoge la ceremonia de entrega de premios de la Olimpiada Asturiana de Biología 2024

Los tres ganadores son Cristina Olaya González Ortiz, del Colegio Internacional Meres; Raúl Muñiz Martínez, del IES Monte Naranco (Oviedo), y Julio Polledo Álvarez, del IES Jovellanos (Gijón)

La Universidad de Oviedo ha acogido esta tarde la ceremonia de entrega de premios de la XVII Olimpiada Asturiana de Biología (OAsB), que se celebró el 1 de marzo y contó con la participación de 176 estudiantes de 28 centros educativos de toda Asturias. El acto ha contado con presencia de José Manuel Rico Ordás, decano de la Facultad de Biología, y Alfonso López Muñiz, vicerrector de Estudiantes.

Durante la ceremonia, se entregaron los premios a los tres ganadores: Cristina Olaya González Ortiz, del Colegio Internacional Meres (Meres); Raúl Muñiz Martínez, del IES Monte Naranco (Oviedo); y Julio Polledo Álvarez, del IES Jovellanos (Gijón); y tres accésits: Alejandro Cruz Palmeiro, del IES Astures (Lugones); Andrea Fanjul Valcárcel, del IES Jovellanos (Gijón); y Olaya Marugán Baños, del IES Número 5 (Avilés).

Además del diploma, los premiados recibirán obsequios ofrecidos por nuestros patrocinadores. Pasada esta primera selección, los tres primeros participarán en la fase nacional de la XIX Olimpiada Española de Biología que se celebrará en Valencia del 18 al 21 de abril de 2024.

Durante la ceremonia, entregaron también los certificados acreditativos a los voluntarios que participaron en la jornada del pasado 1 de marzo, a los entrenadores encargados del Bio-Campus (fase de preparación de los ganadores para las pruebas prácticas de la Olimpiada Española de Biología) y a los delegados de la Olimpiada.